CB Pío XII, 38 - Codigalco Carmelitas, 50 (Liga Femenina 2 - 24ª Jornada)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en sábado, abril 02, 2011 -
  • 0 comentarios
El Codigalco Carmelitas de Ourense se llevó la victoria de Santa Isabel al derrotar al Pío XII por 38-50 en un partido en el que ninguno de los dos equipos se jugaba nada. Las compostelanas ya no tienen opción de adelantar ni de ser adelantadas por nadie en la clasificación (terminarán octavas) y las ourensanas buscaban la victoria para intentar mejorar su posición en la tabla superando al Arxil. Poco premio por el que luchar.

El partido no tenía nada que ver con el jugado en Ourense en la primera vuelta. Los tiempos han cambiado mucho y mientras el Pío XII se ha debilitado por motivos ya conocidos por todos, el Carmelitas se reforzó después de aquel partido (si no recuerdo mal, lo hicieron para intentar salir de los puestos de abajo, justo antes de que la FEB anunciara que este año no habría descensos).

El partido disputado por el Pío XII fue un fiel reflejo del final de temporada que está viviendo el equipo, donde la falta de entrenamientos y de ritmo les está pasando factura. Como bien dice Jacinto Carbajal, el equipo está en una situación de "quiero y no puedo", intentándolo, pero físicamente no puede. Ha ido perdiendo fuelle y cada vez le queda menos gasolina. Todo esto viene motivado por las escasas dos sesiones de entrenamiento semanal que las jugadoras llevan realizando durante este último mes de competición. Esto hace que el resto de los equipos estén llegando al tramo final de la temporada más fuertes que las compostelanas, a quienes les cuesta enlazar jugadas, sacando los partidos a duras penas. No se terminan de rematar los partidos y los rivales lo acaban aprovechando. A pesar de lo duro que se está haciendo este final de temporada las jugadoras siguen luchando por hacerlo lo mejor posible.


El partido en sí fue físicamente duro, muy igualado y con muchos fallos por ambos lados. La diferencia final no refleja lo que realmente se vio en la cancha.

Aunque las primeras ventajas cayeron del lado visitante (6-13), un parcial de 11-0 puso a las locales por delante mediado el segundo cuarto (17-13). Se llegó al final de una primera parte llena de imprecisiones con empate a 17. Los dos equipos no estuvieron muy afortunados en el tiro y se marcharon a los vestuarios con apenas un 26% de acierto en tiros de dos.

El transcurso del tercer cuarto seguía con el marcador muy igualado, hasta que llegó la lesión de Isa Suárez en el tramo final del mismo. Esta baja afectó al equipo compostelano, dejándole sin rotación en el último cuarto. La nota llamativa del partido se dio justo después. Fue una técnica que le pitaron a Esmary Vargas con el reloj a cero. Viendo las imágenes llama la atención que, de todas las jugadoras, solo ella parece darse cuenta de esa técnica en una entrada a canasta fallada incomprensiblemente por Zuleira Aties (ni ella misma se lo creía). Noelia Oliva no aprovechó ninguno de los dos lanzamientos y se fueron al último cuarto con todo aún por decidir.

En este último cuarto las ourensanas estuvieron físicamente mejor y, con 34-35 en el marcador, le endosaron a Pío XII un parcial de 0-13 en los 5 minutos finales del partido que les valió para conseguir su quinta victoria de los últimos 6 partidos disputados.

CB Pío XII, 38 (12+5+10+11): Laura Grande (3), Alejandra de la Fuente (4), Carolina Díaz (3), Miriam Herrera (8), Verónica Alonso (14) -cinco inicial-, Isabel Suárez (2) y Esmary Vargas (4).
Entrenador: Jacinto Carbajal.

Codigalco Carmelitas, 50 (13+4+14+19): Beata Gullberg (7), Mar Ahijado (2), Laura Fernández (0), Merideth Marsh (3), Zuleira Atíes (13) -cinco inicial-, Noelia Oliva (20), Estela Blázquez (0), Miriam Bolívar (0) y Anete Horelika (5).
Entrenador: Juan Antonio Rodríguez.

Árbitros: Jesús Marcos Martínez Prada y David Posada Rouco. Sin eliminadas.

Parciales cada 5 minutos: 7-13, 12-13, 17-13, 17-17 (descanso), 27-22, 27-31, 34-37 y 38-50 (final).

Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada de la Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón Municipal Santa Isabel de Santiago de Compostela ante medio centenar de espectadores. 16 grados de temperatura al comienzo del partido.
(Estadísticas: FEB)




*** NOVENA VICTORIA DEL CODIGALCO EN SANTA ISABEL (Club Carmelitas Vedruna)

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :