El Júnior Femenino ya tiene rivales para la nueva Liga de 2ª División

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en viernes, septiembre 09, 2011 -
  • 0 comentarios
El equipo Júnior del CB Pío XII ha quedado encuadrado en el Grupo C de la nueva Liga de 2ª División Júnior Femenina, según la relación de equipos participantes hecha pública por la Federación Gallega de Baloncesto. El baremo de puntuación establecido por la Federación para elegir a los dos equipos que, junto a los 8 primeros clasificados de la última Liga FGB, iban a formar la nueva 1ª División Júnior Femenina, hizo que nuestras júniors se quedaran a las puertas de disputar la máxima competición y tuvieran que conformarse con salir en 2ª.

Esta nueva competición está formada por los equipos que la pasada temporada disputaron las ligas zonales e interzonales júniors y, para esta temporada, cuenta con la participación de un total de 28 equipos divididos en tres grupos y distribuidos por proximidad geográfica.

La Liga Regular comenzará el 2 de octubre y de ella saldrán los equipos que luchen por conseguir una de las tres plazas de ascenso a 1ª División Júnior Femenina.


Composición de la 2ª División Júnior Femenina 2011-12

GRUPO A: Santa María del Mar, Compañía de María Coruña, BCA Castro, Calasancias, As Moas, Culleredo, Carballo, Laracha, Boiro y Riveira.

GRUPO B: Universitario Ferrol, Mercedarias, Burela, Sagrado Corazón, Porta XI, Casas, Sarria y Betanzos.

GRUPO C: La Salle, CB Cluny, CB Pío XII, Barco, Xinzo, Apóstol Santiago, CB Seis do Nadal, Airexa, CB Baiona y Estradense.

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :