CB Pío XII, 71 - Cenor Cluny, 49 (1ª División Autonómica * 2ª Jornada)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en sábado, octubre 08, 2011 -
  • 0 comentarios
Tras varias temporadas jugando como local en Santa Isabel, el equipo volvió de nuevo a disputar un partido de competición oficial en "su" pabellón, la cancha del colegio Pío XII. Y lo hizo de la mejor manera posible, ganando y convenciendo ante el vecino compostelano de Cluny. Y es que el juego del equipo apenas se pareció al ofrecido hace una semana en el pabellón de La Salle. El equipo dominó en todo momento el juego y el marcador llegando al descanso con una ventaja de 11 puntos y remató la faena cuando apenas habían trascurrido tres minutos del paso por vestuarios situando la diferencia en los 20 puntos. Se llegó a alcanzar una máxima de 29 puntos de ventaja y Óscar terminó el partido con las cuatro juniors en pista.

Tras un inicio muy igualado en el que destacó la efectividad de Lidia Ferreras (9 de los 10 primeros puntos fueron suyos), un parcial de 9-0 permitió a Pío empezar a marcar diferencias (15-6).

Con 32-17 llegó el único momento en el que flojearon las nuestras, entrando en un bache anotador de varios minutos que fue aprovechado por Cluny para endosar un parcial de 0-9 (32-26), pero dos triples seguidos de Ángela y Lidia vuelven a situar la diferencia en los 12 puntos (38-26), con algo menos de dos minutos para la finalización del cuarto. Con 2 segundos en el luminoso, y tras saque de lateral, Cluny aprovecha el despiste atrás de Pío para sacar dos tiros libres, convirtiendo uno de ellos y poniendo el 38-27 al descanso.

Un arranque fulgurante de las nuestras tras el paso por vestuarios obligó al técnico visitante, Iago Rodríguez, a pedir tiempo muerto con apenas tres minutos y medio jugados (51-31). El partido estaba ya decidido y Óscar empezó a repartir minutos. El equipo llegó a alcanzar los 29 puntos de ventaja a mitad del último cuarto y terminó con las cuatro juniors disputando los instantes finales del partido.


CB Pío XII, 71 - Cenor Cluny, 49

CB Pío XII, 71 (23+15+21+12): Ángela Seoane (15, 5 triples), Andrea Valle (2), Laura Cabaleiro (13), Lidia Ferreras (22, 3 triples), Marta García (7) -cinco inicial-, María Gómez (0), Carmen de Valenzuela (1), Xiana Raposo (3), Iria Viaño (2), Marta Doval (2), Natalia López (0) y Lorena Vila (4). 10 triples.

Cenor Cluny, 49 (12+15+10+12): Bea Rey (6), Andrea Meilán (4), Cris Villaverde (11), Andrea Bugallo (2), Rocío Castro (24, 3 triples) -cinco inicial-, Lara Mateo (0), Ana Martínez (0), Paloma Torres (0), Alejandra Pérez (2) y Noa Cutrín (0). 3 triples.

Árbitros: José Antonio Novoa y Roi Rilo. Señalaron 22 faltas personales al Pío XII y 27 al Cluny. Eliminaron por personales a las visitantes A. Bugallo (38') y Ana Martínez (39').

Parciales cada 10 minutos: 23-12, 38-27 (descanso), 59-37 y 71-49 (final).

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª Jornada de la 1ª División Autonómica femenina disputado en el Pabellón del Colegio Pío XII ante algo más de medio centenar de espectadores.

La Opinión de los entrenadores

Óscar Martínez (CB Pío XII): "Un buen partido, sobre todo en el segundo tiempo dónde, en el tercer cuarto, hemos sido capaces, con nuestra defensa más agresiva y más consistente, de poder correr y anotar con comodidad. Se ha visto que el equipo esta semana ha ido mejorando cosas; todavía le queda mucho por hacer porque el equipo es muy nuevo, con mucha gente joven, pero hoy ha dado un poco la medida de lo que queremos que sea, un equipo muy consistente atrás, con rápidos contraataques y que pueda jugar fácil en ataque. Hoy se ha visto que tenemos jugadoras de muchísima calidad que pueden darnos muchas victorias".

Iago Rodríguez (Cenor Cluny): "Ha sido una primera parte igualada, hemos mantenido el tipo sobre todo en el primer cuarto. Luego en el segundo cuarto, por cuestiones más bien de rebote y balance, Pío se ha escapado un poco en el marcador. Aún así, hemos mantenido el tipo y para mí ha sido clave el inicio del tercer cuarto en el que no hemos salido con la actitud y concentración necesarias y Pío ha salido muchísimo más centrado del vestuario. Ha sido determinante el tercer cuarto. Luego, el resto del partido, con diferencias de 20 puntos, nos ha valido un poco a los dos equipos para trabajar y para otros aspectos, pero desde luego, el partido ya estaba decidido".


Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :