La capitana de Pío XII, Ángela Seoane, en "Santiago Siete"

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en viernes, octubre 14, 2011 -
  • 0 comentarios
El periódico de distribución gratuita Santiago Siete dedica esta semana su sección "(in)Visibles, porque ellas también juegan" a la base del CB Pío XII, Ángela Seoane. La entrevista de Rebeca Munín a nuestra capitana se reproduce a continuación:
"ME ENCANTAN LAS SENSACIONES
QUE TRANSMITE EL BALONCESTO"
Problemas económicos obligaron al Pío XII a renunciar a jugar en Liga Femenina 2 (la segunda máxima categoría en España) y debutar esta temporada en 1ª División Autonómica. Al frente del equipo está Ángela Seoane, compostelana y estudiante de Medicina. "Ya que no estamos al nivel de antes, el principal objetivo es que la gente se lo pase bien y promocionar la cantera. Después, siempre se aspira a lo mejor, pero el reto no es estar ahí arriba", afirma.

Para ella, todo es ahora diferente. "En LF2 el baloncesto es casi como tu trabajo y ahora es más un hobby", asegura. Pero está muy contenta con el cambio: "Después de haber estado jugando en Santander, me apetecía volver a Santiago para recordar viejos tiempos porque me crié en el Pío XII".

Inicios
Ángela empezó en esta disciplina casi por casualidad. "De pequeña hacía muchos deportes. No paraba quieta. Hasta que unas amigas me propusieron apuntarnos a baloncesto. Tenía 7 años y hasta ahora", cuenta.

Con 21 años, ya ha descartado dedicarse a esto profesionalmente, aunque no piensa dejarlo: "Me encantan las sensaciones que tengo cuando estoy jugando y además haces muy buenas amigas. Por eso quiero seguir disfrutando del baloncesto al nivel que se pueda".

En este tiempo dice no haberse sentido discriminada por ser mujer. "Sí que cuando vas a una cancha por ahí, al Campus o a un gimnasio, a veces oyes comentarios del tipo: ¡Que te mete canasta una chica!", explica. Nunca le ha pasado, sin embargo, en liga. ¿Por qué? Porque juegan féminas contra féminas.
"El objetivo de este año es pasarlo bien y fomentar la cantera"

Ángela sostiene que al Pío XII le falta "gente interior" pero "pueden hacer bien las cosas"

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :