Resultados de los equipos del CB Pío XII (17 al 20 de mayo de 2012)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en miércoles, mayo 23, 2012 -
  • 1 comentarios
Jornada intensa la vivida este fin de semana por nuestra cantera. El jueves, Día de las Letras Gallegas y festivo en Santiago, se disputaron 3 partidos en nuestro pabellón, destacando la victoria del Pío XII Infantil ante el Ferroatlántica Costa da Morte (48-24) en un partido controlado en todo momento por nuestro equipo y en el que sobró el último cuarto, donde las jugadoras de ambos equipos se dedicaron a "repartir leña" más que a jugar, ante la pasividad mostrada por el árbitro a la hora de hacer sonar el silbato. Justo antes de este partido el Infantil de Irma se enfrentó al Básquet Coruña con bastante retraso debido al despiste de las coruñesas a la hora de encontrar la entrada al pabellón. Las chicas jugaron un buen partido y estuvieron a punto de hacerse con la victoria, pero finalmente cayó del lado visitante (39-42). Este mismo día por la tarde, las Cadetes de Juan derrotaron al Gayolo Begacar de Betanzos y pasan a encabezar su grupo con vistas a conseguir una mejor clasificación final. El otro Cadete tuvo que aplazar su partido de nuevo debido a las bajas que arrastra y está a la espera de que acabe la competición infantil para poder contar con el concurso de alguna de sus jugadoras.

El Premini de Rosa se hizo con el Subcampeonato Provincial
(La foto es de nuestro jugador Pablo)

El sábado tocó desplazarse hasta La Coruña para disputar el Campeonato Provincial Benjamín, Alevín e Infantil. Hasta la ciudad herculina se dirigieron las Infantiles y los Preminis como Campeones de sus correspondientes Ligas Zonales y, por lo que tengo entendido, la organización dejó mucho que desear, hasta tal punto de que los equipos tuvieron que llevar los balones y los actas del partido. Incluso nuestro equipo Premini no recibió copia del acta tras la disputa de sus dos partidos, por lo que no sabemos los resultados con exactitud (por cierto Pablo, te he cogido prestada tu foto de Facebook). Las Infantiles cayeron en Semifinales ante el Pontumio (41-37), en lo que pudo considerarse la final anticipada, y por la tarde se hicieron con el 3º puesto al derrotar al Centro Médico Ribeira con facilidad (61-15). Los Premini de Rosa se deshicieron en Semifinales del Ferrol Mesón O Escudo y cayeron en la Final ante un Básquet Coruña muy superior. Este mismo día el Mini de Antón cerró su participación en el grupo D de la Liga FGB con un brillantísimo 2º puesto que les permitía acceder a los últimos cruces clasificatorios para la Fase Final de la Liga FGB. Tras perder por la mañana ante el Salesianos de Orense (67-75), la victoria de la tarde ante el BBC de Villagarcía (71-39) les dio el pase a la siguiente ronda, una eliminatoria a la que finalmente nuestro Club parece que ha renunciado*, y digo ésto porque en un principio el Mini de Antón iba a disputarla con un equipo compuesto por solo un jugador de 2º año (el resto de compañeros se marchan de excursión una semana con el colegio -como todos los años por estas fechas-), al que acompañarían 5 de 1º año y 4 Preminis. Eran las noticias que tenía hasta que esta noche vi en la web de la FEGABA que nuestro equipo ya no aparecía en los cruces clasificatorios.  Una pena, la verdad, con mucha culpa para la Federación por no preveerlo con antelación y buscar otra fecha alternativa.
*CONFIRMADA LA RENUNCIA DEL MINI MASCULINO

Carla intenta encestar en el partido del jueves ante el Ferroatlántica

La jornada se completó con los partidos de las Infantiles y Minis del domingo. Pío XII y Marín se lo jugaban todo (la plaza de Ascenso a 1ª Infantil) prácticamente a una sola carta. Llegaban los dos equipos al partido empatados en lo más alto de la tabla, con 3 victorias y 1 derrota. En la primera vuelta nuestras chicas habían perdido en Marín de 2 puntos y tenían la opción de proclamarse campeonas de grupo y conseguir el Ascenso a 1ª si ganaban por más de 2 puntos (independientemente de lo que ocurriese en la última jornada), pero una victoria de las de Marín les dejaba en una situación muy privilegiada, aunque no les daba el Ascenso matemático (Ascendían si en la última jornada ganaban en casa a Ferroatlántica). La 1ª parte estuvo bien controlada por las de Moncho, que se marcharon al descanso 14 arriba, pero en la 2ª todo cambió. Los dos partidos jugados el día anterior por nuestras jugadoras empezaron a hacer mella en sus piernas y la frescura en ataque fue desapareciendo. Las de Marín fueron recortando su desventaja en el marcador y se entró en el tramo final de partido con todo aún por decidir. Con menos de un minuto para el final parecía estar todo hecho (51-46) pero el arbitraje de los últimos 30 segundos (con dos personales y una posesión de balón bastante rigurosas contra nuestro equipo) lo acabó complicando todo. Naturalmente el partido no podía estar exento de polémica y de ello se encargó el entrenador rival, cuando al finalizar el partido se acercó hasta la mesa de anotadores pidiendo subir al marcador un punto que, según él, le habían "escaqueado" a su equipo en el triple final. Menos mal que esta vez estaba en la mesa una persona curtida en mil batallas, porque después de los problemas que nuestro Club ha tenido este año con varios anotadores, podría haber pasado cualquier cosa (¡que se lo pregunten al culpable de que nuestros Minis hayan sido desposeídos de una Liga!). En definitiva, victoria final por un solo punto que obliga a nuestras chicas a ganar el domingo en Riveira si quieren ascender.

Una acción del Pío XII Compostela - BCA Urbano Lugrís (Infantil)

La amplia jornada la remataron las Minis de Irma que ya sabían de antemano que, aunque consiguieran la clasificación para los siguientes cruces, no iban a poder disputarlos por el mismo motivo que los chicos. Perdieron los dos partidos disputados en Montouto pero consiguieron meterse de segundas, empatadas con Valle Inclán y Peleteiro, ganando el basket-average particular entre los tres equipos. Gran temporada de nuestras chicas y 2ª consecutiva en la que Irma tiene que renunciar a disputar la siguiente ronda por problemas de fechas y excursión. No parece que hagan mucho desde la Federación por intentar solucionarlo por lo que, a lo mejor, el próximo año se vuelve a dar la misma circunstancia. ¡A esto se le llama mirar por la cantera!.

Inés entre dos jugadoras del Marín Peixegalego


CADETE FEMENINO
(Liga 2ª División * Puestos 25º al 30º - 4ª Jornada)
Pío XII - Gayolo Begacar (56-43)

CADETE FEMENINO
(Liga 2ª División * Puestos 43º al 46º - 2ª Jornada)
APLAZADO
PBB Canteiras "B" - Pío XII Compostela

INFANTIL FEMENINO
(Liga 2ª División - Fase de Ascenso * 4ª Jornada)
Pío XII - Ferroatlántica Costa da Morte (48-24)
(Liga 2ª División - Fase de Ascenso * 5ª Jornada)
Pío XII - Marín Peixegalego (51-50)

(Campeonato Provincial)
Semifinal: Pontumio - Pío XII (41-37)
3º y 4º Puesto: Centro Médico Ribeira - Pío XII (15-61)

INFANTIL FEMENINO
(Liga 2ª División * Puestos 13º al 20º - 4ª Jornada)
Pío XII Compostela - BCA Urbano Lugrís(39-42)

MINI MASCULINO
(Liga FGB Sur D 5ª Jornada)
Pío XII  - Salesianos COB "Azul" (67-75)
(Liga FGB Sur D 6ª y última Jornada)
Sigaltec BBC "A" - Pío XII(39-71)

MINI FEMENINO
(Liga FGB Norte B * 5ª Jornada)
Pío XII - Pontumio (58-65) 
(Liga FGB Norte B * 6ª y última Jornada)
Peleteiro - Pío XII(58-53)

PREMINI MASCULINO
(Campeonato Provincial)
Semifinal: Ferrol Mesón O Escudo - Pío XII (Ganó)
Final: Deporte Gestión BCA - Pío XII (89-46)

Autor

FEDESA baloncesto -

-

1 comentario :