C. Pío XII Fedesa, 44 - Calasancias, 93 (1ª División Autonómica * 5ª Jornada)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en lunes, noviembre 19, 2012 -
  • 0 comentarios
Nueva derrota del equipo senior, que sigue sin estrenar su casillero de victorias, en un partido en el que las visitantes cogieron de salida una ventaja de 11 puntos con la que parecían romper el partido a las primeras de cambio. Sin embargo, las de Txichón supieron sobreponerse a ese mal inicio y, a falta de 3 minutos para el descanso, redujeron la diferencia a 3 puntos (24-27), llegando al intermedio con opciones de disputarle la victoria a las coruñesas. Pero todo fue un espejismo ya que tras el paso por vestuarios las visitantes apenas tardaron unos minutos en dejar sentenciado el partido. La segunda parte solo tuvo un color y las nuestras encajaron en apenas 20 minutos la friolera de 58 puntos.

Es lo que toca en una temporada como ésta -de transición-, sufrir, partido tras partido, para intentar hacerse con alguna victoria, si es que finalmente llegan. El problema -sobre todo para el aficionado- es que los partidos se rompen enseguida y la motivación de las jugadoras va disminuyendo a medida que va aumentando la desventaja en el marcador.

La nota (en este caso, negativa) del partido la protagonizaron las jugadoras coruñesas cuando, a falta de 4 DÉCIMAS para el término del tercer cuarto y con el partido ya resuelto, intentaron anotar sacando desde debajo de su propia canasta. Elegir una opción IMPOSIBLE como ésta en ese momento del partido NUNCA puede acabar bien y menos ante un rival "herido" que, NATURALMENTE, va a hacer lo imposible por evitarlo. ¡Vamos, que te hace la misma gracia que a un portero cuando le meten un gol por entre las piernas o un penalti a lo Panenka!. Y naturalmente no acabó bien, ya que lo único que consiguieron fue que una de sus jugadoras recibiera un fuerte golpe en su mano derecha al saltar para recibir el balón.


FICHA DEL PARTIDO

C. Pío XII Fedesa, 44 (13+13+4+14): Irene Ramírez (2), Natalia López (8), Cristina Campo (8), Xiana Raposo (0), Iria Viaño (10) -cinco inicial-, Alicia Peleteiro (8), Alicia Bao (2), Marta Doval (6) y Beatriz Seoane (0). 0 triples. 10/21 en tiros libres.
Entrenador: Abel M. Soares "Txichón".

Calasancias, 93 (19+16+24+34): M. Betanzos (7, 1 triple), A. Barros (6), M. Pérez (21), L. Patiño (11), M.M. Vidarte (9, 1 triple) -cinco inicial-, P. Gil (8), S. Nimo (2), S. Piñeiro (2), Coenaga (7, 1 triple) y E. Filgueira (20). 3 triples. 8/11 en tiros libres.
Entrenador: M.A. Abarca.

Árbitros: Xesús Pena y M. Míguez. Señalaron 12 faltas personales al Pío XII y 22 al Calasancias. Eliminaron por personales a las jugadoras visitantes Barros y Filgueira.

Marcador cada 10 minutos: 13-19, 26-35 (descanso), 30-59 y 44-93 (final).

Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª Jornada de la 1ª División Autonómica Femenina Gallega disputado en el pabellón del colegio Pío XII.


Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :