Pío XII Fedesa A, 56 - Pabellón Ourense, 64 (1ª División Junior Femenina - 21ª Jornada)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en miércoles, abril 24, 2013 -
  • 0 comentarios

El primer equipo Junior estuvo muy cerca de conseguir la 3ª victoria de la temporada en el partido que el pasado domingo disputó ante el Pabellón Ourense, uno de los equipos que también se mueve esta temporada por la parte baja de la tabla.

En un partido en el que a los dos equipos les costó empezar a ver el aro rival, fueron las visitantes las que en varias fases del mismo dispusieron de ventajas que rondaron la decena de puntos y que estuvieron a punto de romper el partido, pero siempre acabaron siendo neutralizadas por las de Pablo. Cuando peor lo pasó nuestro equipo fue terminando el tercer cuarto, momento en el que las de Ourense anotaron dos triples seguidos para acabar el cuarto 9 arriba (37-46). Pero en apenas 2 minutos las de Pablo le volvieron a dar la vuelta al marcador al conseguir un parcial de 12-0 (49-46). Los momentos siguientes fueron de mucha igualdad y, con apenas un minuto para llegar al final, las ourensanas consiguieron ponerse 4 arriba. Las prisas de las nuestras por recortar la diferencia hizo que las de Ourense aprovecharan al contraataque para anotar fácilmente y aumentar la diferencia hasta el 56-64 final.


FICHA DEL PARTIDO

Pío XII Fedesa A, 56 (8+18+11+19): Julia López (6), Alicia Bao (2), María Gil (4), Marta Doval (24, 1 triple), María Gómez (8) -cinco inicial-, Carmen Fernández (9), Inés González (0), Cova Carballo (3) y Xulia Lomba (0). 1 triple. 22/36 en tiros libres.

Pabellón Ourense, 64 (15+10+21+18): C. Royo (4), O. González (12), L. Álvarez (20, 1 triple), M. Ramos (4), S. García (6) -cinco inicial-, A. Pazos (0), P. do Nascimiento (8), A. López (0), R. Castro (10, 2 triples), L. Vázquez (0) y A. Martínez (0). 3 triples. 9/12 en tiros libres.

Árbitros: A. Rodríguez y Pablo Cuenca. Señalaron 17 faltas personales al Pío XII y 27 al Pabellón Ourense.

Marcador cada 10 minutos: 8-15, 26-25 (descanso), 37-46 y 56-64 (final).

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª Jornada de la 1ª División Junior Femenina disputado en el pabellón del colegio Rosalía de Castro de Santiago.


"Ha sido un partido raro, muy complicado desde el principio. Hemos jugado dos partidos muy diferentes dentro del mismo: buen trabajo defensivo en la primera parte, que nos mantiene arriba en el marcador, y un mal tercer cuarto que nos hace ir a remolque del rival hasta el final. Momentos de acierto y fallo en ataque, sumados a los rebotes, que nos condicionaron.

Esta derrota nos ha dolido mucho, no obstante, no ha sido el reflejo del EQUIPO que somos. Hemos competido duro en toda la temporada y gracias a eso hemos llegado con opciones de salvar la categoría hasta el final.

Nos queda una partido. Lo daremos todo por ganarlo".
Pablo Carreira (Entrenador del Pío XII Fedesa A)

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :