Pío XII Fedesa A, 31 - Peleteiro, 32 (1ª División Infantil Femenina - 18ª Jornada)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en sábado, mayo 04, 2013 -
  • 0 comentarios
Mal partido el que jugó el primer equipo Infantil el pasado miércoles ante un rival, en teoría inferior, y que se saldó con una nueva derrota. Las de Txichón lo tuvieron todo a su favor para ganar y, sin embargo, acabaron "regalando" el partido a las de Peleteiro.



Tras un 8-12 en contra a mitad del segundo cuarto, nuestras chicas lo tuvieron todo de su parte para sentenciar el choque. Sin jugar nada bien, se marcharon de 8 a falta de solo un cuarto para finalizar el partido (28-20). Las de Peleteiro habían estado "fuera del partido" durante la mitad del choque -no andaban finas en el tiro y perdían bastantes balones- y nuestras jugadoras no supieron rematarlas. Peleteiro fue despertando a lo largo del último cuarto y en unos minutos de acierto ante nuestro aro, primero empataron el partido -a 4 minutos del final-, y luego se pusieron 4 arriba (28-32). Las nuestras -que estuvieron negadas de cara al aro rival durante la mayor parte del tiempo- aún dispusieron de una última posesión para ganar el partido, pero ninguno de los dos últimos tiros acabó entrando y el triunfo se fue para Montouto.

Para ver el mal partido que jugaron nuestras chicas solo hay que echarle un vistazo a las estadísticas. A nuestro equipo le pitaron 17 faltas personales por 27 al rival. Dispusieron de 31 tiros libres por solo 9 del rival -y esto es algo muy a tener en cuenta en un partido que se acaba decidiendo por un solo punto-. Además, a Peleteiro se le lesionó una jugadora y tres más fueron eliminadas por personales -y no precisamente en el último minuto-.

No vale de excusa que no pudiéramos contar con Carmen, lesionada unos días antes con el Cadete en Lugo. Simplemente ¡¡¡ el partido fue para olvidar !!!.


Pío XII Fedesa A, 31 - Peleteiro, 32

*Miércoles, 1 de mayo de 2013

Pío XII Fedesa A, 31 (8+7+13+3): Laura Martínez (3), Sabela Botana (4), Adriana Vence (5), Alicia Moure (2), Uxía Castro (3) -cinco inicial-, Sandra Remedios (3), Sara Morato (3), Sofía Buján (6) y Aldara García (2). 0 triples. 9/31 en tiros libres.

Peleteiro, 32 (6+6+8+12): Teresa Fandiño (2), Sara Pazo (7), Laura Gamundi (8), Bea Sierra (8), Vanessa Juncal (0-cinco inicial-, Marta Migueles (3), Laura Alvela (0), Ana Pernas (4) y Sara Herbón (0). 1 triple. 3/9 en tiros libres.

Árbitros: M. Trasancos y M. Míguez. Señalaron 17 faltas personales al Pío XII y 27 al Peleteiro. Eliminaron por personales a las jugadoras visitantes 
Teresa Fandiño, Bea Sierra y Ana Pernas.

Marcador cada 10 minutos: 8-6, 15-12 (descanso), 28-20 y 31-32 (final).

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª Jornada de la 1ª División Infantil Femenina disputado en el pabellón del colegio Pío XII.


Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :