Baloncesto Narón, 78 - Instituto Rosalía, 75 (EBA - 9ª jornada de Liga)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en martes, enero 21, 2014 -
  • 0 comentarios
Derrota en la 9ª jornada del equipo compostelano en la Liga E.B.A., esta vez en la pista del C.B. Narón. Le sobraron 10 minutos al partido, ese podría ser el resumen para el equipo compostelano. Los de César Fernández dominaron el marcador durante los 3 primeros periodos pero sucumbieron en el último, lo que le dio la victoria a los locales.



Empezó muy enchufado el equipo colegial con un gran ritmo anotador que le llevó a dominar el primer cuarto por 9 puntos (20-29). En el segundo periodo se impusieron las defensas y el partido se endureció, pero a pesar de eso los visitantes ampliaron su ventaja para llegar al descanso 11 arriba en el marcador.

Aunque se llegaba al descanso con 11 puntos de ventaja, todo hacía presagiar que la segunda parte se iba a hacer muy larga, pues el juego interior compostelano estaba muy mermado. La primera parte dejaba fuera de juego a los interiores Fernando Adrán y Aitor Prol que caerían lesionados, y muy cargados de faltas Alfonso Mallo y Santiago Lorenzo. Demasiado contratiempo para un equipo con un gran juego interior como el naronés, con Marcos Sanestaban y Armenio Pazos.

En el tercer cuarto los locales, dirigidos por Suso Varela, conseguían reducir las diferencias en 5 puntos gracias al trabajo de sus pívots, sobre todo en el rebote de ataque. En el último cuarto, con Santi Lorenzo y Alfonso Mallo expulsados por faltas, llegó el arreón local que consiguió darle la vuelta al partido, imponiéndose en este período por 21 a 12.

Destacar la actuación en el partido de los pívots locales Marcos Sanesteban y Armenio Pazos, con 38 y 20 de valoración respectivamente, y del santiagués Pablo Posse con 38 de valoración (29 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias).

Suman con ésta la 7ª derrota los colegiales que la próxima semana tendrán un partido clave, pues visita la pista compostelana el Ule Puertalia León, último clasificado de Liga que aún no conoce la victoria esta temporada. Este encuentro será el sábado 25 de enero a las 20:00 en el pabellón del Instituto Rosalía de Castro.


Baloncesto Narón, 78 (20+13+24+21): Brais Romero (0), Rubén Pino (12), Jaume Rotger (6), Marcelo Egidio (6), Armenio Pazos (19) -quinteto inicial-, Alberto Antuña (2), Alejandro García (3), Juan Rey (4), Marcos Sanesteban (24), Miguel Chan (2) y Amiran Liparteliani (0).

Instituto Rosalía, 75 (29+15+19+12): Antón Rodríguez (9), Alfonso Mallo (6), Pablo Posse (29), Santi Lorenzo (6), Antón Bouzán (11) -quinteto inicial-, Aitor Prol (2), Nilo Barreiro (2), Marcos Orejas (2), Amir Valcárcel (6), Pablo Varela (2) y Fernando Adrán (0).

Árbitros: Diego Domínguez y Cristina García. Señalaron 18 faltas personales al Narón y 22 al Rosalía. Eliminaron por personales a los visitantes Alfonso Mallo y Santi Lorenzo.

Marcador por cuartos: 20-29, 33-44 (descanso), 57-63 y 78-75 (Final).

Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada de la Liga EBA (grupo A-B) disputado en el Pabellón Municipal de Gándara (Narón) el 18 de enero de 2014.





Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :