La previa del Chorizo Zamorano - Rosalía (EBA)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en viernes, enero 31, 2014 -
  • 0 comentarios
Tras la victoria del pasado fin de semana ante el colista -el ULE León- por 107 a 95, los jugadores que dirige César Fernández visitan el domingo a las 18:30 horas al Chorizo Zamorano, en la que es la última jornada de la primera vuelta.

El equipo zamorano, que entrena desde navidades Javier Arguelles, no pasa por su mejor momento de la temporada y encadena 3 derrotas consecutivas (si bien las 2 últimas por un estrecho margen de 1 y 2 puntos). Además de los últimos resultados, los zamoranos tienen que sumar la lesión de uno de sus hombres importantes, el alero Serbio Nikola Bodic.

Los jugadores zamoranos ocupan la 7ª posición en la tabla con 5 victorias y otras tantas derrotas. Por contra, los colegiales son octavos, con 3 victorias y 7 derrotas. Una victoria compostelana ayudaría a los santiagueses a poner distancia sobre sus más inmediatos perseguidores y a acercarse a los locales.

El equipo zamorano mezcla juventud y veteranía por igual. Destacan en sus filas el joven base palentino Miguel Ángel Caballero, el alero estadounidense Decorey Jones y, sobre todo, el jugador más valorado del equipo, el ala-pívot Tomás Ramón. A buen seguro será clave en el partido la veteranía del pívot Nacho de La Fuente y del alero Emilio Morán.

Salvo percances de último hora la expedición santiaguesa partirá el domingo por la mañana a tierras zamoranas con todos sus efectivos, a excepción del escolta Diego Blanco y el alero Pablo Hernández.

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :