La previa del Rosalía - CB Tormes (EBA)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en sábado, marzo 01, 2014 -
  • 0 comentarios
Tras la derrota sufrida en la prórroga la semana pasada en Betanzos por 4 puntos, 84 a 80, el equipo del Rosalía de Castro buscará volver a la senda de la victoria hoy sábado, a las 20:00 horas, en el pabellón del instituto frente al C.B. Tormes de Salamanca. El equipo charro se encuentra en la mitad de la tabla ocupando la 5ª posición, empatados con el 6ª clasificado -el C.B. Narón- con 8 victorias y 6 derrotas.

El equipo visitante que entrena Isidro Álvarez destaca por ser uno de los equipos más internacionales del grupo, ya que dentro de la plantilla encontramos jugadores de diversas nacionalidades (españoles, estadounidenses, canadienses y senegaleses). Dentro del equipo visitante destacan los jugadores interiores senegaleses Diadia Mbaye y Mamadou Dieye; entre los dos suman más de 16 rebotes por partido y algo más de 20 puntos. Pero sin duda alguna, el jugador más determinante del equipo salmantino es el escolta estadounidense Austin Le Roy Simon, que destaca por su facilidad para anotar. Con sus 190 centímetros, Le Roy Simon es el máximo anotador de la Liga con una media de 20 puntos por partido. Además de su capacidad anotadora, el escolta posee unas grandes condiciones atléticas.

Necesita sumar el equipo que dirige César Fernández una nueva victoria que les ayude a escalar puestos en la clasificación para evitar los puestos de descenso. Para ello, y si no hay contratiempos de última hora, el técnico local podrá contar con todos sus jugadores, incluido el junior de primer año Pablo Hernández, que vuelve a la convocatoria una vez recuperado de sus problemas de salud.

(Foto: CB Tormes)

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :