La previa del Rosalía - Grupo INEC Queso Zamorano (EBA)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en jueves, marzo 13, 2014 -
  • 0 comentarios
Sábado 15, a las 20:00 horas, en el pabellón del Instituto Rosalía de Castro. Esa es la hora fijada para el próximo encuentro de los chicos de César Fernández.

Buscarán romper la racha de 6 derrotas consecutivas los colegiales, aunque no lo tendrán fácil pues el rival a batir esta jornada es el segundo clasificado, el Grupo Inec Queso Zamorano, que comparte el coliderato con el conjunto leonés que la pasada semana batió a los compostelanos, el Agustinos- Eras. El equipo zamorano que entrena Saulo Hernández llega a Santiago con un bagaje de 12 victorias y 4 derrotas, y es uno de los equipos más firmes para aspirar a juagar la fase de ascenso.

Los visitantes llegan a Santiago en un momento dulce, pues encadenan 4 victorias consecutivas, todas ellas con un marcador holgado a su favor. El equipo zamorano se caracteriza por tener un potente juego interior, donde destaca principalmente el jugador estadounidense Evan Michael Yates, 4º jugador más valorado del grupo A-B con una media de 22 de valoración por partido. Yates es un ala-pívot que apenas llega a los dos metros, pero con un físico espectacular que lo convierte en un jugador determinante en ambos aros de la pista. El jugador norteamericano está bien secundado por el también ala-pívot Daniel Villanueva, por el alero Javier Villarejo y por el base Andrés Cardito. Destacar que los de Saulo Hernández no podrán contar con el base-escolta estadounidense Rob Lamont Fields debido a una lesión en el peroné producida hace dos semanas.

Por el cuadro compostelano, si no hay contratiempos de última hora, el técnico local contará con la duda del pívot Francisco Brantuas debido a unos problemas en el gemelo. Diversos jugadores de la plantilla estuvieron aquejados de procesos gripales a lo largo de la semana, pero se espera que estén recuperados para el encuentro. A pesar de la dificultad de la tarea, los jugadores colegiales intentaran dar una alegría a sus aficionados, sorprender al colíder de la Liga y sumar una cuarta victoria que les ayude a escalar posiciones en la clasificación.

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :