La previa del ULE Puertalia - Rosalía (EBA)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en viernes, abril 25, 2014 -
  • 0 comentarios
Todo por decidir en las dos últimas jornadas de la Liga E.B.A. (grupo A-B). Tanto en la parte alta de la clasificación como en la baja ningún equipo tiene nada asegurado. En los primeros puestos, 5 son los equipos que pelean por las dos plazas que dan derecho a jugar la Fase de Ascenso. El Eras León es el mejor clasificado con 4 derrotas, seguido por el CB Chantada Vento y Queso Zamorano con 5, Estudiantes de Lugo con 6 y CB Tormes de Salamanca con 7.

En la parte baja, 3 son los equipos que pelean por eludir la única plaza que otorga el descenso de categoría. Nuestros chicos del Rosalía están empatados a 4 victorias con el Ourense Capital Termal y el ULE León. Precisamente el equipo de César Fernández retomará la competición este domingo a las 18:00 horas, tras el parón de Semana Santa, en un duelo directo frente al equipo leonés. Una victoria de los colegiales en la cancha leonesa daría matemáticamente la permanencia al conjunto compostelano y dejaría muy tocados a los leoneses (si además ganase el Ourense, estarían descendidos a falta de una jornada).

No será tarea fácil para el equipo colegial, que aún no ha conseguido sumar ningún triunfo lejos de la cancha del instituto. El equipo leonés -que dirige Tino Ugidos- ha hecho un fortín de su pista en los últimos 4 encuentros, con un balance de 3 victorias y 1 derrota. Clave en la mejoría del equipo castellano han sido sus dos últimas incorporaciones, el pívot estadounidense Najee White y el alero asturiano Julio González que se incorporó hace dos meses tras rescindir su contrato con el C.O.B. de la ADECCO Leb Oro. Najee es un pívot de 203 centímetros con un gran físico, lo que le otorga una gran presencia bajo los aros -con sus 18 puntos y 11 rebotes por partido es el jugador más valorado del equipo, con 18 puntos de media por encuentro-. Tras Najee, Julio González es el segundo jugador más valorado, con 12 puntos y 5 rebotes por partido, para un total de 16 de valoración por partido.

Por el bando local destacan también el alero Adrián Roales que, con su 38% en tiros de 3, es uno de los mejores artilleros de la competición, y el pívot originario de Chad de 205 centímetros de altura, Prosper Ngardinguim, que destaca principalmente por su poderoso físico.

Por el bando compostelano, César Fernández tendrá la baja asegurada para el partido del escolta Diego Blanco por motivos académicos y la duda, hasta última hora, del también escolta canterano Nilo Barreiro, que se fracturó la nariz en el entreno del pasado martes. Si no hay contratiempos de última hora el técnico colegial podrá contar con el resto de los integrantes de la plantilla para este decisivo encuentro.

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :