Basquet Coruña, 73 - Instituto Rosalía, 70 (EBA - 1ª jornada de Liga)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en lunes, octubre 20, 2014 -
  • 0 comentarios
El equipo EBA, plagado de bajas, cae por un ajustado resultado en su debut liguero

Visitaba la cancha del Basquet Coruña el conjunto del Instituto Rosalía que dirigen César Fernández y Jesus Souto en la primera jornada de la Liga EBA A-B. Inició con derrota la temporada el cuadro santiagués, que cayó en la pista herculina por un estrecho margen de 3 puntos (73-70), en un partido en el que la igualdad fue la tónica general.

No empezaron bien las cosas para el conjunto colegial, que a las consabidas bajas de Santiago Lorenzo, Miguel Torres y Pablo Hernández, se sumaba a último hora la del ala-pívot Alfonso Mallo, que no podía asistir al partido por causas personales.

El inicio del encuentro estuvo plagado de numerosos errores, con imprecisiones y precipitaciones en el juego por parte de los dos equipos, en donde ninguno era capaz de tomar el control del partido. Finalmente los locales aprovecharon las imprecisiones visitantes para imponerse 17 a 13 al final del primer cuarto.

En el segundo parcial los locales aprovecharon la falta de intensidad de los colegiales para aumentar su ventaja, mientras que los visitantes no encontraban soluciones en ataque, permitiendo a los herculinos llegar con 14 puntos de ventaja al descanso.

Tras la reanudación salían los santiagueses con mayor decisión en su juego, pero las lesiones y los problemas con las faltas no permitían recortar la diferencia. Por el bando local Nogueira y Lista mantenían la renta de su equipo.

Así pues, iniciarían el último cuarto 16 abajo los pupilos de César Fernández, que gracias a una gran defensa comenzaron a recortar las diferencias en el marcador. A falta de 2 minutos los colegiales se situaban a 4 puntos, pero los herculinos no fallaron desde la línea de tiros libres y se llevaron el triunfo por un 73 a 70.

La próxima jornada -sábado 25, a las 20:00 horas- visitará la pista del instituto Rosalía el CB Virgen de la Concha (Zamora).

(Fuente: FEB)



Basquet Coruña, 73 (17+26+20+10): Enrique Blanco (4), Marcos Escobar (9), Daniel Cochón (9), Rubén Rey (9), Pablo Nogueira (17) -quinteto inicial-, Martín Bello (0), Antonio López-Pizarro (2), Bruno Piñeiro (4), Óscar Pérez (2), José Ángel Lista (9), Pablo de Villalobos (0) y Gerardo Dorda (8).

Instituto Rosalía, 70 (13+16+18+23): Aitor Prol (19), Nilo Barreiro (11), Jorge Fernández (6), Pablo Posse (2), Antón Bouzán (16) -quinteto inicial-, Marcos Orejas (4), Luis López (8) y Amir Valcárcel (4).

Árbitros: Cristina García y Luis Miguel Estévez. Sancionaron con 27 faltas al equipo local y con 21 al visitante. Eliminados por 5 faltas los locales Enrique Blanco, José Ángel Lista y Rubén Rey, y el visitante Pablo Posse.

Marcador por cuartos: 17-13, 43-29 (descanso), 63-47 y 73-70 (Final).

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada de la Liga EBA (grupo A-B) disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor el 19 de octubre de 2014.


(Fuente: FEB)


Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :