La previa del ULE Fundación CB León - Rosalía (EBA)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en viernes, noviembre 14, 2014 -
  • 0 comentarios
La quinta jornada de liga lleva al equipo colegial del Rosalía de Castro a tierras leonesas para enfrentarse al ULE Fundación León (antiguo Baloncesto León) el sábado a las 20:30 de la tarde.

Ambos conjuntos sumaron una victoria en la pasada jornada. Los compostelanos que dirige César Fernández estrenaron su casillero de victorias al imponerse en casa al Baloncesto Venta de Baños por 79-72, mientras que los leoneses salieron victoriosos de su visita a Galicia imponiéndose 74 a 83 al Estudiantes de Lugo.

Por segunda campaña consecutiva el equipo leonés estará dirigido por Tino Ugidos. Los leoneses suman 2 victorias en este arranque de temporada y, como curiosidad, destacar que las dos se han producido actuando como visitantes, y que en sus dos encuentros como local cayeron derrotados. Así pues, los de Tino Ugidos buscarán con ahínco su primer triunfo de la temporada como locales. Los leoneses cuentan con un potente juego interior en donde destacan los jugadores estadounidenses Michael Phillips y Matt Greenfield. El peligro exterior vendrá de la mano de los tiradores Adrián Roales y Diego Azores (40% de acierto esta temporada). En la dirección del equipo leonés destaca la presencia del compostelano Diego Mallou que, tras disputar la pasada campaña con el descendido Ourense Capital Termal, retornó al equipo leonés.

Por el bando compostelano, los de César Fernández tratarán de sumar su segunda victoria de la temporada. Para ello y por primera vez en la temporada (si no hay contratiempos de última hora), el técnico colegial podrá contar con todos los integrantes de la plantilla para visitar tierras leonesas.

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :