La previa del Venta de Baños - Rosalía (EBA)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en viernes, febrero 27, 2015 -
  • 0 comentarios
Tras sumar 3 victorias consecutivas, el Rosalía de Castro se desplaza a la localidad palentina de Venta de Baños para medirse al conjunto local que ocupa la penúltima posición del grupo. A pesar del buen momento de los santiagueses, no deben confiarse los jugadores de César Fernández, pues los locales vienen de ganar este fin de semana en casa del Estudiantes de Lugo por 11 puntos (55-66) y se encuentran a solo dos victorias de los colegiales.

El conjunto venteño que dirige Juan Carlos Pedrosa también se encuentra en un buen momento al haber ganado dos de sus últimos 3 partidos. Ambas victorias se produjeron actuando como visitante, y a buen seguro los palentinos tratarán de brindarle un triunfo a su afición, que no se produce desde la 7ª jornada de liga en la que se impusieron al CB Tormes. En la actualidad el conjunto palentino es penúltimo con 4 victorias, si bien se encuentra a sólo un triunfo del CB Ferrol, Mieres 2012 y Estudiantes de Lugo, y a 2 del conjunto compostelano.

El conjunto de Juan Carlos Pedrosa cuenta en sus filas con jugadores experimentados en la categoría como son los ex-zamoranos del CB Virgen de la Concha, Emilio Morán, Tomás Ramón y Miguel Ángel Caballero, a los que hay que sumar la experiencia de jugadores como el pívot Sergio Alonso y del escolta Juanpe García, siendo el último el jugador más valorado del equipo con una media de 16 puntos de valoración total.

Por el bando compostelano, si bien el conjunto de César Fernández atraviesa un buen momento deportivo, los problemas vienen en el apartido médico. Serán baja segura para este partido los ala-pívot Mateo Goday y Aitor Prol, y en un alto porcentaje tampoco formará parte de la expedición compostelana el alero Pablo Hernández. Si no hay contratiempos de última hora, el técnico local contará con los bases Antón Bouzan y Marcos Orejas, los aleros Nilo Barreiro, Luis López y Pablo Posse, y los pívots Alfonso Mallo, Santi Lorenzo y Jorge Fernández, a los que se les sumará el jugador vinculado del equipo de 2ª división senior de La Salle, Amir Valcarcel.

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :