Baloncesto Narón, 81 - Instituto Rosalía, 60 (EBA - 19ª jornada de Liga)

La visita de los compostelanos dirigidos por César Fernández en la tarde del domingo a la pista del sexto clasificado, el CB Narón de Suso Varela, se saldó con derrota por 21 puntos en partido correspondiente a la 19ª jornada de la Liga EBA.

Empezaban muy metidos en el partido los colegiales que, gracias a su buen hacer defensivo y al alto ritmo de juego, conseguían dominar en el marcador 4-13 en los primeros compases de juego. Tras un tiempo muerto se recomponía el equipo local, que poco a poco empezaría a recortar la diferencia hasta situarse un punto arriba al finalizar el primer cuarto.

En el segundo acto comenzó a fraguarse la victoria local. Los de Narón conseguían anotar 28 puntos, para llegar al descanso con un 48-37 a su favor. Clave en el despegue del equipo naranja fue el buen hacer desde la línea de tres, especialmente del base Theodore Gentry y del alero Jaume Rotger.

De la mano de Pablo Posse y Alfonso Mallo intentaban la reacción los colegiales en la segunda parte, pero el desacierto colegial de cara al aro unido al buen hacer de los locales no daba opción a una posible reacción. Los de Suso Varela irían incrementando la diferencia a lo largo de la segunda parte hasta dejar el marcador en el 81-60 final.

Tras esta derrota el equipo del Rosalía de Castro se mantiene en la 10ª posición en la tabla con 6 victorias, una sobre los puestos de descenso. Clave para el equipo colegial será el próximo partido en el que el 13º clasificado, el CB Ferrol -que acumula 5 victorias-, visitará la cancha compostelana. Este partido se disputará el próximo sábado a las 20:00 horas en la cancha del instituto Rosalía.


Fuente: FEB


Baloncesto Narón, 81 (20+28+14+19): Alberto Seco (2), Alejandro García (0), Rowell Graham-Bell (18), Juan Rey (0), Marcos Sanesteban (8) -quinteto inicial-, Dwight Theodore Gentry (14), Pablo Rodríguez (1), Rubén Pino (2), Jaume Rotger (16), Miguel Chan (3) y José Luis Fernández (17).

Instituto Rosalía, 60 (19+18+11+12): Alfonso Mallo (16), Luis López (5), Pablo Posse (13), Santi Lorenzo (8), Antón Bouzán (9) -quinteto inicial-, Jorge Fernández (0), Nilo Barreiro (5), Marcos Orejas (4) y Amir Valcárcel (0).

Árbitros: Luis Miguel Estévez y Alejandro Pérez. Señalaron 16 faltas personales a los locales y 19 a los visitantes. Eliminado por cinco faltas el visitante Jorge Fernández.

Marcador por cuartos: 20-19, 48-37 (descanso); 62-48 y 81-60 (Final).

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada de la Liga EBA (grupo A-B) disputado en el pabellón municipal da Gándara de Narón (A Coruña) el 15 de marzo de 2015.

Fuente: FEB

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :