El Mini femenino de Pío XII juega este fin de semana el Torneo de Baiona

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en jueves, marzo 26, 2015 -
  • 0 comentarios
El alevín femenino de Pío XII Fedesa dirigido por Andrés Cadahía y Cristina Villaverde se desplaza este fin de semana hasta la localidad pontevedresa de Baiona para disputar la IX edición del Torneo Internacional de Minibasket de Baiona.

El torneo está organizado por el Club Baloncesto Baiona y la Concejalía de deportes del Ayuntamiento de la ciudad y se llevará a cabo durante los días 27, 28 y 29 de marzo en el pabellón Municipal de Baiona y en el pabellón deportivo del Colegio Covaterreña.

16 equipos componen el torneo femenino, divididos en 4 grupos de 4 equipos cada uno, que disputarán una liguilla a una vuelta entre todos ellos durante la jornada del sábado. Los dos primeros de cada grupo se clasifican para el play-off final, mientras el 3º y el 4º jugarán el torneo de equipos eliminados el domingo, día que tendrá lugar la clausura y entrega de trofeos a las 19.00 horas.

Las de Andrés y Cristina compartirán grupo con el Seis do Nadal, Sigaltec y CB Allariz y jugarán el cruce de cuartos contra los equipos del grupo B.





IX TORNEO MINIBASKET BAIONA 2015


 GRUPOS 

GRUPO A: Porriño BB, CB Arxil, Basket Limiense y Universitario Ferrol.
GRUPO B: Academia Celta, CB Baiona, Carmelitas Ourense y Básquet Coruña.
GRUPO C: Mariano, CB Villagarcía, Divino Maestro y Estudiantes Lugo.
GRUPO D: Seis do Nadal, Sigaltec, CB Allariz y Pío XII Fedesa.



 HORARIOS GRUPO PÍO XII 

-Sábado 28 (12.00 horas - Campo 3): Seis do Nadal - Sigaltec
-Sábado 28 (12.00 horas - Campo 4): CB Allariz - Pío XII Fedesa
-Sábado 28 (17.00 horas - Campo 1): Seis do Nadal - CB Allariz
-Sábado 28 (17.00 horas - Campo 2): Sigaltec - Pío XII Fedesa
-Sábado 28 (21.00 horas - Campo 3): Seis do Nadal - Pío XII Fedesa
-Sábado 28 (21.00 horas - Campo 4): Sigaltec - CB Allariz
  
    *El domingo se disputarán los cuartos, las semifinales y las finales a eliminatorias directas, tanto por la zona de los que aspiran al título como por la zona de los que quedaron eliminados el día anterior.

    *Los partidos correspondientes a los Campos 1 y 2 se disputarán en el pabellón Municipal de Baiona y los correspondientes a los Campos 3 y 4 en el pabellón deportivo del Colegio Covaterreña.



 REGLAMENTO DEL TORNEO 

1. Se jugarán cuatro períodos de 10 minutos a tiempo corrido (en la final los últimos tres minutos del último período serán a tiempo parado). Todos los descansos entre períodos serán de un minuto. En el descanso entre el 2º y 3º cuarto se cambiará de campo.

2. Tiempos muertos (a crono parado): cada equipo tendrá derecho a un tiempo muerto a elegir entre 1º y 2º cuarto y otro entre 3º y 4º período (total en el partido de dos tiempos muertos por equipo).

3. En los tres primeros cuartos, todos los jugadores deberán jugar un mínimo de un período completo y descansar un mínimo de un período completo. No podrán hacerse sustituciones en los tres primeros períodos, salvo por lesión o 5ª falta (en caso de lesión, contará como período jugado). En el último cuarto se podrán hacer sustituciones.

4. Se concederán canastas de 1 punto (tiro libre), dos puntos y tres puntos desde el exterior de la zona restringida (línea triple minibasket).

5. Las demás normativas de juego se rige por normativa Fegaba categoría Minibasket.

6. En caso de empate, al terminar el encuentro se jugará un período extra de 5 minutos. Si persiste el empate se decidirá por lanzamiento de tiros libres alternativos (uno por jugador) hasta que uno falle.

7. La puntuación en la fase clasificatoria será: dos puntos partido ganado y un punto partido perdido.

8. La clasificación final de los grupos se hará por acumulación de puntos. En caso de empate se resuelve:
   1º - Por resultado de enfrentamiento directo entre ellos.
   2º - Por diferencia de puntos a favor y puntos en contra.
   3º - Mayor nº de puntos a favor.
   4º - Menor nº de puntos encajados.

9. Cada equipo deberá inscribir en acta de cada partido un máximo de 12 y un mínimo de 9 jugadores.


*** Más información del torneo en el siguiente enlace:

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :