La previa del Grupo INEC Queso Zamorano - Rosalía (EBA)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en viernes, marzo 27, 2015 -
  • 0 comentarios
Tras la importante victoria del pasado fin de semana frente a un rival directo por la salvación como es el CB Ferrol por 80-71, el Instituto Rosalía viaja a tierras castellanas para medirse en la 21ª jornada de liga al Inec Queso Zamorano, en el pabellón Ángel Nieto, a las 21:00 horas de este sábado.

El equipo local, que dirige Saulo Hernández por cuarta temporada consecutiva, actualmente se encuentra en la tercera posición clasificatoria y es el más serio aspirante para arrebatarle la segunda plaza al CB Tormes, la cual da derecho a jugar la fase de ascenso a la liga Leb Plata.

El equipo zamorano pasa por un buen momento de forma, y prueba de ello es que suman por victorias sus últimos 4 enfrentamientos. Por tercera temporada el ritmo del equipo zamorano lo marcará el base extremeño Javier Cardito, que junto con el ala-pívot mallorquín de origen serbio Stefan Asanin, son los dos jugadores más valorados del equipo. El escolta balear Pep Román, junto con los americanos Jacob Rothstein y Justin Cecil, completan un quinteto que está rindiendo a gran nivel en los últimos encuentros.

Por parte compostelana, el técnico César Fernández seguirá contando con las bajas de Aitor Prol y Mateo Goday, y lo más probable es que ambos jugadores causen baja en lo que resta de temporada. Será duda hasta última hora la participación del ala-pívot Alfonso Mallo por motivos laborales y, si no hay contratiempos de última hora, el entrenador colegial podrá contar con el resto de la plantilla.

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :