La previa del Rosalía - Ferrol CB (EBA)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en viernes, marzo 20, 2015 -
  • 0 comentarios
La 20ª jornada de la liga EBA depara un duelo transcendental para el conjunto colegial del Instituto Rosalía de Castro.

Visitará la pista del instituto, en el horario habitual de sábado a las 20:00 horas, el conjunto ferrolano de la Sidrería CB Ferrol. El conjunto departamental que dirige Félix Bañobre es 13º, ocupando así uno de los tres puestos de descenso, si bien sólo les separa una victoria de los compostelanos, que son 10º.

Poco tendrá que ver el partido que se disputará este sábado respecto al jugado hace 4 meses y en donde los ferrolanos se impusieran por 9 puntos (65-56), primero dada la importancia que cobra el encuentro y segundo debido los cambios en la plantilla del equipo departamental. Respecto al partido de la primera vuelta, han abandonado la plantilla ferrolana el base Marcos Mba y el alero Nick Loewen, y se han incorporado los bases Edgar Bermejo y Alberto Antuña, y el pívot Samuel Deguara.

Uno de los principales escollos que tendrá que superar el equipo colegial de César Fernández será el potente juego interior del conjunto ferrolano, que conforman los alapívots senegaleses Mansour Sow y Cheikhouna Kane, y el pívot nigeriano Kene Obi de 2,16 cm. A ellos se les une el interior maltés Samuel Deguara, que con sus 2,24 de estatura es el techo de las ligas FEB.

El pívot maltés ya se ha convertido en el referente del equipo a pesar de haber llegado hace solo 4 jornadas, siendo el jugador más valorado del equipo con 26 puntos por partido. Junto a Deguara, toman protagonismo en la estadística ferrolana el alero vasco Mikel Esnaola y el pívot Cheik Kane. Tampoco debe pasar desapercibo para la defensa compostelana el escolta extremeño Miguel García que, con un acierto del 43% desde la línea de 6,75, es uno de los mejores lanzadores de la competición.

Por el bando local, el técnico compostelano recupera para este encuentro al alero Pablo Hernández, si bien tanto el ala-pívot Aitor Prol como Mateo Goday seguirán causando baja por lesión. Si no hay novedades de última hora, César Fernández podrá contar con el resto de jugadores de la plantilla.

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :