La previa del Rosalía - ULE Fundación CB León (EBA)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en viernes, marzo 06, 2015 -
  • 0 comentarios
La 18ª jornada de la liga EBA enfrentará al equipo del Instituto Rosalía de Castro frente al ULE Fundación CB León en partido que se disputará mañana sábado a las 20:00 horas en el pabellón del instituto.

Los leoneses, que dirige por segunda temporada Tino Ugidos, ocupan la 3ª posición clasificatoria con 13 victorias y 4 derrotas y son, quizás, el equipo que mejor momento de forma atraviesa en liga, pues llegan a este encuentro tras contar por victorias sus últimos 9 partidos ligueros.

Gran parte del juego leonés está basado en la aportación del potente juego interior que forman los norteamericanos Matthew Greenfield y Michael Phillips. Phillips es el gran referente del equipo y a buen seguro será uno de los atractivos del partido. El estadounidense es el tercer jugador más valorado de la liga con una media de 17 puntos y 10 rebotes por partido. El tercer jugador más valorado del equipo es el base compostelano Diego Mallou con un promedio de 8 puntos y 3 asistencias por partido. Estos tres jugadores junto con el escolta Lautaro Labarca y los aleros Diego Azores y Adrián Roales acumulan la mayoría de los minutos de juego del equipo.

Una semana más el equipo que dirige César Fernández tendrá las bajas para este partido del alero Pablo Hernández y de los ala-pívots Mateo Goday y Aitor Prol. Si no hay ningún contratiempo de última hora el técnico local podrá contar con el resto de jugadores de la plantilla.

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :