Pablo Posse: Vuelve el jugador total tras superar tres graves lesiones (La Voz de Galicia)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en martes, marzo 10, 2015 -
  • 0 comentarios
Aprovechando que nuestro jugador de Liga EBA, Pablo Posse, se hizo este fin de semana con el MVP de la jornada en el grupo A-B, la Voz de Galicia le dedica un amplio espacio en su edición impresa de hoy.


Vuelve el jugador total tras superar tres graves lesiones

El expediente de Pablo Posse ante el León, el más valorado de la semana en el grupo

Pablo Posse lleva diez años en el Rosalía. Cuando rondaba la veintena llegó a debutar con el primer equipo en la LEB Oro y a jugar también en la de Plata. Y fue la figura del colectivo que tomó parte, una temporada, en el circuito sub 20 organizado por la Federación Española. En aquel plantel podía desenvolverse en cualquier posición. Le faltó suerte, sobre todo con las lesiones, para terminar de asentarse en los escalones más altos.

Con la mayoría de edad recién estrenada, Félix Muñoz lo incluyó entre los elegidos para la LEB Oro. En pretemporada se dislocó un hombro en un choque con Legasa y tuvo que pasar por el quirófano. El siguiente curso, en LEB Plata, estaba promediando cerca de quince minutos por partido. Una periostitis lo apartó de las canchas hacia final de campaña.

No se acabó ahí su infortunio con los percances físicos. Estaba llamado a abanderar el nuevo proyecto colegial en la EBA. Se estrenó en la quinta jornada, en el derbi frente al Obradoiro CAB. En quince minutos llevaba ya 21 de valoración. Y de nuevo una lesión, la más grave de su carrera: la temida tríada en la rodilla. Estuvo más de un año varado, y le costó recuperar el tono físico en la articulación.

Sea como fuere, lleva el baloncesto en las venas, y el alero no se desanimó ni se plantó. Pablo Posse volvió, y ahí sigue, con 24 años pero con el recorrido de un veterano, combinando canastas y estudios, con la carrera de Empresariales ya terminada y haciendo un máster. Ofertas ha tenido para dar el salto a LEB Plata, pero no le han convencido y continúa en su equipo de siempre, sumando expedientes que rara vez bajan del notable.

El de esta semana es de matrícula, el mejor de todos los jugadores de su grupo de la Liga EBA. Totalizó 34 de valoración, con 19 puntos en 39 minutos, cinco rebotes, seis asistencias y nueve robos de balón. Es una tarjeta que define su baloncesto, acostumbrado a sumar en todos los apartados. El de un jugador total.

Le queda el sabor amargo de que al equipo se le escapó la victoria en la prórroga ante el Fundación León: 91-94. Nilo Barreiro igualó el partido con dos triples. Con quince segundos por jugar tenían la posesión los visitantes, pero robó el Rosalía. Y, sobre la bocina, se le escapó al propio Nilo Barreiro una bandeja que hubiese dejado el triunfo en casa.

En el tiempo suplementario llevaron siempre la iniciativa los leoneses. Nilo Barreiro dispuso del último triple para igualar de nuevo, pero no acertó.

Jugaron y anotaron: Nilo Barreiro (20), Alfonso Mallo (14), Marcos Orejas (7), Posse (19), Santi Lorenzo (4), Jorge Fernández (8), Luis López (2), Antón Bouzán (15) y Amir Valcárcel (2).

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :