El Rosalía estará presente en el XII Memorial Miguel Ángel González Estévez con un equipo infantil

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en jueves, marzo 26, 2015 -
  • 0 comentarios
Un equipo infantil masculino de la Fundación Fedesa tomará parte en el XII Memorial Miguel Ángel González Estévez, que del 27 al 29 de marzo tendrá lugar en el Recinto Multiusos de Fexdega de Vilagarcía de Arousa. El torneo está organizado por el AD Cortegada y contará por primera vez con la participación de equipos masculinos.

En concreto, 12 serán lo equipos masculinos de la comunidad gallega que tomen parte en el torneo (más otros 12 en categoría femenina), divididos en dos grupos de 6, en los que se disputará una liguilla a una vuelta en la que cada equipo disputará un total de 5 partidos. Una vez finalizada esta liguilla (que se disputará entre el viernes y el sábado), los equipos clasificados en las mismas posiciones de cada grupo se enfrentarán entre sí en la jornada del domingo para decidir la clasificación final del torneo.

El torneo se disputará en cuatro canchas reglamentarias de juego del multiusos de Fexdega y contará, además, con diferentes concursos de habilidades y tiro. Además, todos los participantes asistirán el sábado 28, a partir de las 20.00 horas, al partido de Liga Femenina 2 que jugarán el Portomar Cortegada y el ADB Araski AES de Álava.
(Fuente: AD Cortegada)



Los grupos quedan de la siguiente manera:

GRUPO 3:
Ferrol CB, ADM Peleteiro, CB Río Ulla de Cesures, Sigaltec CLB C, CB Estudiantes de Pontevedra y CB Marín Peixe Galego.

GRUPO 4:
CB O Meco, CB Noia, Sigaltec CLB L, AD Bosco Salesianos de Ourense, Fedesa Rosalía y CB Santa Baia de Boiro.



HORARIOS DEL FEDESA ROSALÍA:

-Viernes 27 (17.30 horas): Fedesa Rosalía - CB O Meco
-Viernes 27 (20.30 horas): CB Noia - Fedesa Rosalía
-Sábado 28 (11.30 horas): Fedesa Rosalía - Sigaltec CLB L
-Sábado 28 (15.30 horas): AD Bosco Salesianos - Fedesa Rosalía
-Sábado 28 (17.30 horas): Fedesa Rosalía - CB Santa Baia
-Domingo 29 (Cruces): El horario del partido dependerá de la posición obtenida en el grupo (ver cuadro)





REGLAMENTO DEL TORNEO

Entre otros puntos, los referentes a los partidos son los siguientes:

-Cada equipo constará de un máximo de 14 personas: 12 jugadores y 2 entrenadores.

-En la fase previa (clasificación para la consecución del torneo), los equipos jugarán en grupos por sistema de liguilla todos contra todos, cuya victoria sumará 2 puntos y la derrota 1 punto.

-En el caso de que un partido finalice en empate, se jugará un prórroga de 5 minutos a reloj corrido excepto el último minuto; en caso de persistir el empate en el marcador, los 5 jugadores de cada equipo que estén en cancha (finalicen el partido), lanzarán un tiro libre cada uno, sumando los puntos correspondientes a cada marcador. Si después de los 10 lanzamientos persiste el empate, los jugadores del banquillo lanzaran 1 tiro libre alternativamente por el método de la muerte súbita hasta que falle uno y acierte otro.

-En caso de igualdad de puntos en la fase de liguilla entre dos o más equipos, la clasificación se establecerá en función del resultado directo entre los equipos implicados. En las finales, si un encuentro finaliza con empate se disputará una prorroga de 5 minutos a reloj parado. Si persiste el empate se procederá al lanzamiento de tiros libres de igual forma que en la fase previa.

-Todos los partidos del Torneo se disputaran a cuatro periodos de 10 minutos cada uno a reloj corrido, excepto los 2 últimos minutos del 4 período que serán a reloj parado, teniendo 1 minuto de descanso entre primer y segundo periodo y entre el tercero y cuarto; el descanso entre el segundo y tercer periodo será de 5 minutos y se cambiará de campo. Debido al elevado número de partidos que componen esta edición del torneo, la organización se reserva el derecho de modificar la duración de los mismos.

-Cada equipo dispondrá de 2 tiempos muertos para el primer y segundo periodo y de 3 tiempos muertos para el tercer y cuarto periodo.




CONCURSO DE TIRO
(Normativa)

El concurso se desarrollará en una pista de juego, utilizando las 2 canastas simultáneamente con 2 participantes a la vez.

Los concursantes deben de apuntarse con anterioridad al comienzo del concurso, limitando a 2 participantes por equipos el número de jugadores.

El equipo comunicará a la organización el nombre de las participantes antes de las 10:00 horas del sábado 28 de marzo. El desarrollo de la fase clasificatoria se realizará durante la jornada del sábado en la pista destinada para ello.

- Cada concursante tirará durante 60 segundos desde cualquier posición más allá de la línea de 6,75.

- El valor de cada lanzamiento será de 1 punto.

- Los colaboradores serán compañeros de equipo del participante, y serán los encargados de ir cogiendo los rebotes así como de pasarle el balón al tirador. Se  necesitarán 4 ayudantes, 2 para coger rebotes y otros 2 que ejercerán de pasadores.

- Se realizará una serie de la que saldrán los primeros 2 clasificados.

- La final se desarrollará en el descanso del partido de LF2 en el pabellón de Fontecarmoa tirando cada participante en una canasta, y con los colaboradores acompañanantes antes señalados preparados.

En caso de empate se solucionará realizando otra serie de lanzamientos de un minuto entre los concursantes implicados.


TWO BALL
(Normativa)


El concurso se desarrollará en una pista de juego, utilizando las 2 canastas simultáneamente con 2 parejas a la vez.

Las concursantes deben de apuntarse con anterioridad al comienzo del concurso, limitando a 2 parejas por equipo el número de jugadores.

El equipo comunicará a la organización los nombres de las parejas participantes antes de las 10:00 horas del sábado 28 de marzo. El desarrollo de la fase clasificatoria del concurso será durante la jornada del sábado en la pista destinada para ello.

- Cada pareja concursante tendrá un minuto de tiempo para anotar el mayor número canastas.

- El juego comenzará con una entrada a canasta desde el ½ campo que en caso de ser anotada tendrá el valor de 2 puntos.

- La puntuación de cada canasta conseguida irá en función de la zona desde  donde se haya producido el tiro.

- Cada jugador debe de realizar tiros alternativamente con su pareja, no pudiendo repetir el mismo tirador 2 lanzamientos seguidos.

- Cada pareja dispondrá de un balón para el minuto de concurso, siendo responsable de recoger sus rebotes y realizar los pases pertinentes.

- Se realizará una serie de la que saldrán los primeros 2 clasificados.

- La final se desarrollará en una canasta, sorteando la posibilidad e comenzar o escoger la canasta de tiro entre las 2 parejas finalistas.

En caso de empate se solucionará realizando otra serie de lanzamientos de un minuto entre las parejas concursantes implicadas.

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :