Venta de Baños, 76 - Instituto Rosalía, 67 (EBA - 17ª jornada de Liga)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en martes, marzo 03, 2015 -
  • 0 comentarios

Derrota por 9 puntos (76-67) del Instituto Rosalía en su visita a la localidad palentina de Venta de Baños el pasado sábado 28 de febrero, donde el equipo colegial no pudo contar con los lesionados Aitor Prol, Mateo Goday y Pablo Hernández.

Desde el primer minuto el ritmo del partido lo marcaba el cuadro local. Los compostelanos no se encontraban cómodos y no eran capaces de anotar la primera canasta hasta pasados 6 minutos de juego, cuando el electrónico mostraba un 10-0 a favor de los venteños. Reaccionaban los chicos de César Fernández en el tramo final del cuarto, dejando la diferencia en 3 puntos.

Una mala salida en el inicio del segundo cuarto disparaba a los locales en el marcador (23-11), lo que unido a los problemas de faltas de los santiagueses provocaba el tiempo muerto del técnico compostelano. Se llegaba al descanso con un 39 a 28 para el conjunto de Juan Carlos Pedrosa.

Gran tercer cuarto de los colegiales, que les valía para darles vida en el partido. Los 24 puntos anotados y el buen hacer en defensa propiciaba que llegasen a reducir las diferencias a 1 punto los de César Fernández. Se llegaba así al último cuarto con una ventaja para los locales de 2 puntos.

Cuando mejor parecían estar los santiagueses, nuevamente una mala salida en el inicio del último período propiciaba que los de Juan Carlos Pedrosa alcanzasen una renta de 10 puntos, tras un triple de Juanpi García (máximo anotador del partido con 23 puntos). Apretaron los dientes en defensa los colegiales, provocando pérdidas en el equipo local que se traducían en fáciles canastas. Conseguían acercarse los santiagueses hasta los 4 puntos, pero los locales no iban a dar lugar a la reacción visitante.

Cuando la victoria iba a caer del lado local, y ya en el ocaso del partido, una pérdida de balón de los de César Fernández a falta de 4 segundos y una posterior falta en medio campo otorgaba al local Juanmpi García 2 tiros libres a falta de 1 segundo para finalizar el partido. El marcador mostraba un 74 a 67 que hacía que en ese momento ambos conjuntos tuvieran el basketaverage particular empatado, ya que en Santiago había perdido el conjunto venteño por 7 puntos (79-72). Anotaba los dos lanzamientos el escolta local y los palentinos recuperaban el basketaverage con los compostelanos.



***** Crónica, fotos, declaraciones de los entrenadores y video del partido en el siguiente enlace:





Fuente: FEB


Baloncesto Venta de Baños, 76 (14+25+15+22): Tomás Ramón (13), Miguel Ángel Caballero (7), Emilio Morán (4), Carlos Pedrosa (2), Jaime Fernández (2) -quinteto inicial-, Ignacio de la Fuente (7), Juan Pedro García (23), Sergio Alonso (10), Ricardo Martín (2) y Álvaro Mate (6).

Instituto Rosalía, 67 (11+17+24+15): Nilo Barreiro (8), Alfonso Mallo (9), Pablo Posse (21), Santi Lorenzo (0), Antón Bouzán (10) -quinteto inicial-, Marcos Orejas (14), Jorge Fernández (2), Luis López (3) y Amir Valcárcel (0).

Árbitros: Alejandro Pellitero y Manuel Ramírez. Señalaron 19 faltas personales al equipo local y 27 al visitante. Eliminaron por personales al local Emilio Morán y a los visitantes Nilo Barreiro y Alfonso Mallo.

Marcador por cuartos: 14-11, 39-28 (descanso), 54-52 y 76-67 (Final).

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de la Liga EBA (grupo A-B) disputado en el pabellón municipal Marta Domínguez de Venta de Baños (Palencia) el 28 de febrero de 2015.


Fuente: FEB


Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :