La previa del CB Chantada - Rosalía (EBA)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en jueves, abril 23, 2015 -
  • 0 comentarios
Llega la 24ª jornada de la Liga EBA, en donde el conjunto colegial del Instituto Rosalía deberá desplazarse a la localidad lucense de Chantada para medirse al conjunto local a las 18:30 horas del sábado.

Chantadinos y compostelanos suman sus últimos encuentros por derrotas, si bien el conjunto que dirige Alberto Gómez se encuentra cómodamente situado en la 6ª posición clasificatoria con 14 victorias y 9 derrotas, mientras que los colegiales son 12º con 7 victorias y 16 derrotas.

El equipo local cuanta como pilares de su juego con tres clásicos de la Liga EBA y del baloncesto gallego, el alero Josep Pacreu, el ala-pívot Rubén Vila y el pívot con pasado colegial Iker Trevijano, si bien este último poco ha podido participar en la segunda vuelta de la Liga debido a una lesión en uno de sus tobillos. A mayores, el base ourensano Jacobo de Benito está completando una gran campaña y es el jugador más valorado del equipo, destacando desde la línea de 6,75 con un acierto del 38%, siendo así uno de los mejores lanzadores de la Liga. Ante la ausencia en el juego interior de Iker Trevijano, Manu Sánchez se ha erigido como el referente en la pintura, siendo el segundo jugador con mayor valoración del equipo.

Los compostelanos buscarán una victoria en el feudo chantadino que les ayude a salir de los puestos de descenso. Para este encuentro el técnico santiagués César Fernández contará con la duda del alero Pablo Hernández, pues ese mismo día disputará la fase final junior. Por contra, el ala-pívot Aitor Prol formará parte de la convocatoria y podría gozar de unos minutos tras su lesión. Si no hay contratiempos de última hora el resto de la plantilla estará a disposición del técnico colegial.

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :