La previa del Rosalía - Estudiantes Lugo (EBA)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en viernes, abril 10, 2015 -
  • 0 comentarios
Los de César Fernández se juegan este sábado ante el Estudiantes de Lugo gran parte de sus opciones de permanecer un año más en la Liga EBA.

Tras el parón de Semana Santa llega la 22ª jornada de la Liga EBA en la que el conjunto del Instituto Rosalía de Castro tendrá un crucial envite de cara a sus aspiraciones de permanencia en la categoría. En el habitual horario de sábado a las 20.00 horas, los jugadores que dirige César Fernández se medirán al Estudiantes de Lugo de Alex Polo.

Los estudiantiles llegan a este encuentro ocupando la última posición que otorga el descenso de categoría (la 12º), con un balance de 6 victorias y 15 derrotas. Por la contra, los colegiales ocupan la 10ª posición, si bien solo una victoria los separa del equipo estudiantil. En el partido de la primera vuelta el conjunto de César Fernández se impuso por 7 puntos (63-70).

Los lucenses perdieron a sus dos grandes referentes a lo largo de la temporada. Los escoltas Roberto Abuín y Sergi Quintela abandonaron la entidad lucense para dar el salto a la LEB Plata de la mano del Grupo Eulen Carrefour "El Bulevar" de Ávila y del Xuven Cambados, respectivamente. A pesar de estas dos importantes bajas, y de ser el equipo más joven de la categoría, los lucenses son un complicado equipo que imprimen un alto ritmo de juego basado en su agresividad y buen hacer defensivo. El máximo anotador del equipo es el base mallorquín Marcos Ruíz, bien secundado en las últimas jornadas por el alero griego -de edad junior- Ioannis Michaloutsos. En las posiciones interiores destacan el ala-pívot montenegrino Milo Vukcevic y el pívot congoleño Gullit Mukendi, siendo este último el jugador más valorado del equipo con un promedio de 11 de valoración por partido.

Para este vital encuentro el técnico local podrá contar con todos los jugadores, a excepción de los lesionados Aitor Prol y Mateo Goday, siempre y cuando no haya contratiempos de última hora. Una victoria colegial dejaría a los chicos de César Fernández muy cerca de conseguir la permanencia en la Liga EBA una temporada más.

Desde la dirección de la Fundación solicitamos a todos los integrantes de FEDESA, así como a todos los aficionados al baloncesto, acudan al pabellón del instituto a las 20.00 horas para animar al equipo en este crucial partido.

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :