Campeonato de España Cadete (2ª jornada): Valfortec Castelló, 62 - Instituto Rosalía, 73

Victoria en la 2ª jornada del Campeonato de España cadete por 11 puntos de diferencia ante los subcampeones valencianos, el Valfortec Castelló.

Iniciaban el partido los equipos con un fuerte ritmo anotador. No tardaban los valencianos en ponerse en zona 2-3, si bien esta vez los colegiales serían capaces de atacarla con mayor fluidez que el día anterior. Finalizaban los primeros 10 minutos de juego con una renta a favor de los castellonenses de 2 puntos (26-24).

El segundo período fue clave para la victoria final compostelana. Mantenían la defensa zonal los levantinos, pero el buen hacer defensivo, unido al acierto en ataque y el dominio en el rebote, propiciaba un parcial de 9-21 a favor de los santiagueses, que les daba una ventaja de 10 puntos tras 20 minutos de juego (35-45).

Bajarían la anotación los dos equipos en el tercer acto, pero aun así los colegiales verían como ampliaban su ventaja hasta los 14 puntos al acabar el cuarto (42-56). En el inicio del último período gozaban los santiagueses de la mayor renta de todo el partido, 16 puntos, pero la precipitación en ataque por el bando santiagués propicia una reacción valenciana, que les llega a situar a 10 puntos. Serenarían su juego tras un tiempo muerto los colegiales, que volverían a situarse cerca de la quincena de puntos a su favor. Finalmente victoria santiaguesa por 11 puntos (62-73).

Para la última jornada el equipo dirigido por Ángel Castro se medirá al UCAM Murcia, líder del grupo y único equipo invicto. Una victoria compostelano por 10 puntos, o por menor tanteo siempre y cuando ULB pierda su enfrentamiento contra Valfortec Castelló, clasificaría a los santiagueses para disputar los octavos de final.

DESDE LA FUNDACIÓN FEDESA QUEREMOS DESEAR LA MAYOR DE LAS SUERTES AL EQUIPO CADETE ANTE EL ILUSIONANTE RETO QUE AFRONTARÁN HOY.


Fuente: FEB



Valfortec Amics Castelló, 62 (26+9+7+20): Joel Sabaté (9), Andrés Roig (7), Pablo Fuertes (9), Ignacio Carceller (6), Luis López (6) -cinco inicial-, Pedro Miguel Barba (2), Marc Morte (2), Rubén Marza (2), Pedro López (9), Izán Fran (6) y Miguel Belaire (4).

Instituto Rosalía, 73 (24+21+11+17): Jorge Pérez (2), Andrés Forján (0), Miguel Rodríguez (6), José San Martín (11), Pedro Vieites (18) -cinco inicial-, Antón Couso (6), Miguel Orejas (3), Manu Paz (5), Eloy Poza (5), Roi Rodríguez (0), Sergio Furelos (6) y Sergio Valdés (11).

Árbitros: Alejandro López y Raúl Aguilera. Señalaron 32 faltas personales al Valfortec y 24 al Rosalía. Eliminaron por 5 personales a Joel Sabaté, Pablo Fuertes y Luis López (todos ellos del Valfortec).

Marcador por cuartos: 26-24, 35-45 (descanso), 42-56 y 62-73 (Final).

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada del Campeonato de España Cadete masculino disputado en el pabellón M.I. Govern de Andorra La Vella (Lleida) el 25 de mayo del 2015.

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :