Instituto Rosalía, 74 - Agustinos Leclerc, 88 (EBA - 25ª jornada de Liga)

El EBA cae ante el campeón del grupo y la permanencia en la categoría se decidirá en la última jornada, en la que los de César Fernández visitan la cancha del segundo y no dependen de sí mismos.

Se presentaba el líder del grupo A-B de la Liga EBA, el Agustinos Leclerc, para medirse al Instituto Rosalía en la que era la penúltima jornada de Liga, disputada el sábado a las 19:00 horas en el pabellón del instituto. Necesitaban los santiagueses una victoria para salir de la quema del descenso, pero el rival, a pesar de las bajas (Jaime Dieguez, Pablo Llamas, Alberto García y Dustan Moreira no viajaron debido a problemas físicos), no era el más idóneo para ello.

Iniciaban el partido con gran ritmo y acierto los colegiales, lo que hacía que tomasen la delantera en el marcador, obligando al entrenador leonés a solicitar tiempo muerto. En la reanudación apareció la figura del ala-pívot norteamericano Timothy Thomas (que sería el mejor jugador del partido), que se erigiría en el líder del equipo, para reducir la diferencia. Finalizaba el primer cuarto con una ventaja local de 4 puntos (21-17).

Se igualaba el marcador en el segundo cuarto. Mejoraban en defensa los visitantes propiciando que se atascase el ataque local, lo que unido a la gran actuación del base Joaquín Carrasco y de Tim Thomas, se traducía en que los leoneses tomasen las primeras ventajas. Un último minuto con numerosas pérdidas por parte de los santiaguesas otorgaba a los visitantes la mayor renta hasta ese momento (32-40 al descanso).

En el tercer cuarto la renta leonesa oscila entre los 8 y los 12 puntos, para finalizar dominando por 10 al acabar el cuarto (50-60). En un buen inicio de último cuarto, de la mano de Aitor Prol y tras un triple de Nilo Barreiro, los colegiales se sitúan a 8 puntos a falta de 8 minutos, con el consiguiente tiempo muerto del entrenador visitante. Reaccionan los visitantes, que con un parcial de 0-5 vuelven a tener una renta superior a la decena. Cuando parecía que los leoneses rompían el partido, un triple de Bouzán vuelve a darle vida a los colegiales, que se sitúan en la barrera de los 10 puntos (61-71). A partir de ese momento la pareja interior formada por Thomas y Sergio Martínez (claves en la victoria visitante, junto con el base Joaquín Carrasco) propiciaba la máxima renta del partido para los leoneses (61-80) a falta de 3 minutos, dejando el partido visto para sentencia a pesar de la oposición compostelana.

Resta una jornada para la finalización de la Liga, en la que los colegiales de César Fernández se desplazarán a tierras salmantinas para medirse al 2º clasificado, el Aquimisa CB Tormes. Para mantener la categoría los colegiales deben ganar en tierras castellanas y esperar a que el CB Ferrol gane su encuentro contra el Santo Domingo de Betanzos. De estos 3 equipos (Rosalía, Betanzos y Ferrol) saldrán las 2 plazas que faltan para dirimir quien desciende de categoría junto con el Básquet Coruña.

Fuente: FEB


Instituto Rosalía, 74 (21+11+18+24): Nilo Barreiro (21), Alfonso Mallo (8), Marcos Orejas (5), Pablo Posse (5), Santi Lorenzo (6) -cinco inicial-, Jorge Fernández (6), Luis López (0), Amir Valcárcel (0), Aitor Prol (5) y Antón Bouzán (18).

Agustinos Eras Leclerc, 88 (17+23+20+28): Timothy Thomas (21), Keala King (11), José Carrasco (17), Óscar Ferrero (0), Sergio Martínez (17) -cinco inicial-, Alejandro Marcos (2), Héctor de Prada (7), Guido Villamil (3) y Alejandro García (10).

Árbitros: José Antonio Godoy y Cristian Martín. Señalaron 27 personales a los locales y 21 a los visitantes. Eliminaron por 5 personales al local Jorge Fernández.

Marcador por cuartos: 21-17, 32-40 (descanso), 50-60 y 74-88 (Final).

Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada de la Liga EBA (grupo A-B) disputado en el pabellón del instituto Rosalía de Castro de Santiago el 2 de mayo de 2015.


Con este lanzamiento acertado de Santi Lorenzo
se llegaba al descanso

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :