La previa del CB Tormes - Rosalía (EBA)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en viernes, mayo 08, 2015 -
  • 0 comentarios
El equipo EBA se juega todas sus opciones de permanencia en la última jornada. Debe ganar en la pista del CB Tormes y esperar a que Ferrol haga lo mismo en Betanzos.

Con todo por decidir en la zona baja de la tabla, en la que es la última jornada de liga, el conjunto colegial que dirige César Fernández se desplaza a la complicada pista del segundo clasificado, el Aquimisa Laboratorios CB Tormes, con la necesidad imperiosa de ganar para poder mantener la categoría. Si ya de por si es complicada la empresa, al conjunto santiagués no le vale sólo con vencer, pues debe esperar a que el Santo Domingo de Betanzos (ambos empatados a victorias pero los betanceiros tienen el basketaverage a favor) pierda en su enfrentamiento con el CB Ferrol.

A las 19:00 horas comenzará el partido en el salmantino pabellón de Wurzburg. Los locales que dirige Óscar Núñez están matemáticamente clasificados para disputar la fase de ascenso a la Leb Plata. Los jugadores más destacados del conjunto charro son el escolta Pedro de la Calle, el ala-pívot estadounidense Samuel Johnson y el también estadounidense Austin Simon Leroy, que desde la posición de base-escolta es el jugador más valorado del equipo y uno de los mejores anotadores de la liga. Otra de las características se encuentra en la fortaleza física del juego interior, donde destacan los senegaleses Diadia Mbaye y Mamadou Lamine.

Por el bando colegial, César Fernández podrá contar con todos los jugadores para este vital encuentro siempre y cuando no haya contratiempos de última hora.


Todas las probabilidades de salvación de los equipos situados en la zona de descenso:

 Grupo A-B 

* Basquet Coruña: Ya descendido


* Instituto Rosalía de Castro:
Logra la permanencia: 
   Si gana y gana también La Sidrería Ferrol CB
Desciende:
   Si pierde
   Si gana y gana también Santo Domingo Betanzos


* La Sidrería Ferrol CB
Logra la permanencia
   Si gana y pierde Instituto Rosalía de Castro
Desciende:
   Si pierde
   Si gana, pero también gana Instituto Rosalía de Castro



* Santo Domingo Betanzos 
Logra la permanencia
  Si gana
Desciende:
  Si pierde

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :