UCAM Murcia, Amics Castelló y ASUR Hoteles ULB rivales del Rosalía en el Cto. de España Cadete

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en viernes, mayo 15, 2015 -
  • 0 comentarios

Desde el pasado martes, 12 de mayo, ya se conocen las sedes, los grupos y las horas y lugares de juego del Campeonato de España cadete de Clubes que tendrá lugar a partir del domingo 24 de mayo. El equipo cadete del Instituto Rosalía tendrá como sede Andorra, quedando encuadrado en el grupo C con UCAM Murcia, VALFORTEC Amics Castelló y Asur Hoteles ULB.

Los compostelanos iniciarán el torneo a las 19:00 horas del domingo 24 frente al ASUR Hoteles ULB. En la segunda jornada se medirán al Amics Castelló el lunes a las 17:30 horas y finalizarán la fase de grupos frente a los murcianos del UCAM el martes a las 17:00 horas. Los dos primeros se clasifican para octavos de final, partido que se disputaría el miércoles 27.


Así se clasificaron los rivales del Rosalía para el Campeonato de España:

 UCAM Murcia (1º Murcia) 

Al igual que en Galicia, el pasado fin de semana tuvo lugar en la comunidad de Murcia la fase final cadete masculina. Los del UCAM vencerían contundentemente en su semifinal por 24 puntos (76-52) frente al Molina Básquet, mientras que en la final se impondrían al CB Myrtia por 12 puntos (61-49).






 VALFORTEC Amics Castelló (2º Comunidad Valenciana) 

También es la comunidad Valenciana se disputó este pasado fin de semana la final a 4, pero con un formato diferente al gallego (aunque ya usado en temporadas pasadas). La final a 4 valenciana se disputa en 3 día en un formato de liguilla todos contra todos. Los castellonenses se impusieron el primer día al Valencia Genovés (62-66) tras remontar un marcador adverso. En la segunda jornada se medían a los locales del Lucemtum, a los que se imponían por un solo punto en un nuevo final ajustado (56-55). Llegaban a la última jornada los de Castellón con la vitola de único equipo invicto, pues su rival, el Valencia Básquet perdiera el día anterior frente al Genovés por 2 puntos. Se proclamarían campeones los valencianos gracias al parcial de 27 a 11 endosado en el primer cuarto. El marcador final sería de 80-63 para los taronjas.



 ASUR Hoteles ULB -Club Unión Linense Baloncesto- (3º Andalucía) 

En 5 días de frenético baloncesto se juntaban los 16 mejores equipos de Andalucía para disputar primero una liguilla y posteriormente un play off por el título en la localidad gaditana de la Línea de la Concepción. Los organizadores, Unión Linense Baloncesto, caían en las semifinales frente al favorito, el Unicaja Málaga, por un contundente 81-43. En un final apretado se imponían por 6 puntos al ADESA'80 Sanlúcar (62-56) en el partido por el 3º y 4º puesto, lo que les otorgaba el pase a la fase nacional.






Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :