Resumen de la actuación del Rosalía en el Campeonato de España Infantil

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en viernes, junio 19, 2015 -
  • 0 comentarios
Terminó en la 25ª posición el equipo infantil del Instituto Rosalía en su participación en el campeonato de España de Clubes.

Los jugadores que dirige Antón Berges quedaron encuadrados en el grupo C, disputando sus encuentros en las villas de Meaño, Vilanova y Cambados respectivamente. Los colegiales perdieron los 3 encuentros de su grupo, el primero ante el Montemar Rojo de Alicante (35-57), el segundo frente al Cai Zaragoza (19-70) y finalmente frente al Aranguren Mutilbasket navarro (65-59).


INSTITUTO ROSALÍA, 35 - CA MONTEMAR ROJO, 57

El pabellón de Meaño acogía el primer partido que nos enfrentaría a los 2º clasificados valencianos, el Montemar Rojo.

Comenzaba el partido con el equipo alicantino mucho más metido en el encuentro, lo que propiciaba que en apenas 2 minutos el marcador reflejase un 0-8 para los valencianos, que obligaba a solicitar tiempo muerto al entrenador colegial. No eran capaces de reaccionar los compostelanos, lo que unido al mal balance defensivo, propiciaba que el electrónico reflejase un 6-22 a falta de 2 minutos para finalizar el primer acto. Un parcial de 4-0 a favor de los nuestros daba esperanzas a los jugadores colegiales de cara al inicio del segundo cuarto en el que la renta se quedaría en 12 puntos (10-22).

En los postreros 10 minutos ninguno de los dos equipos fue capaz de estar acertado de cara al aro. Prueba de ello es el parcial de 4-7 de este período, pero que servía a los alicantinos para ampliar su ventaja hasta los 15 puntos una vez finalizados los primeros 20 minutos de juego.

En la reanudación mejoraban los de Santiago, que intentaban reducir las diferencias, pero los de Montemar, gracias a su defensa y a sus rápidos contrataques, abortaban cualquier tipo de reacción gallega. Finalmente victoria alicantina por 22 puntos (35-57).

Destacar y agradecer al gran número de compañeros y padres de otros equipos y del club que se acercaron a Meaño para animar al equipo infantil en su estreno en el Campeonato de España.

Fuente: FEB


INSTITUTO ROSALÍA, 19 - CAI ZARAGOZA, 70

Difícil papeleta la que esperaba a los infantiles del Rosalía en la 2ª jornada del grupo C. En la localidad de Vilanova se enfrentarían los santiagueses al equipo zaragozano del CAI. Desde un inicio la superioridad física debajo del aro de los maños fue patente con Jorge Gracia y Jaime Padilla imponiéndose en ambos lados de la pista. El primer parcial ya dejaba el partido visto para sentencia (7-34).

Los compostelanos, una vez más arropados por su afición, no bajaron los brazos y prosiguieron trabajando ante el que sin duda era uno de los mejores equipos del campeonato. El equipo maño cerraba el marcador en el tercer cuarto, pese a ello los dos equipos mostraron jugadas de gran valía hasta finalizados los 40 minutos de juego.

Fuente: FEB


ARANGUREN MUTILBASKET, 65 - INSTITUTO ROSALÍA, 59

Finalizaban en la sede de Cambados su participación en el Campeonato de España los colegiales. Esta vez para medirse al campeón navarro.

Al igual que en las jornadas anteriores, comenzaban fríos los compostelanos, que veían como la superioridad en el rebote de los navarros (10 en el primer cuarto) les llevaba a tomar la delantera ante el escaso acierto ofensivo de los de Santiago frente a la cerrada defensa de los del Mutilbasket. Finalizaba así el primer cuarto con un 8-20 para el equipo navarro.

Llegaron los locales a tener una renta cercana a los 20 puntos mediado el segundo período, pero de la mano de Alex Harguindey reaccionaban los colegiales para reducir la diferencia a 9 puntos una vez llegado el descanso.

En la reanudación, la igualdad se mantenía en ambos equipos. Se llegaba al último cuarto con 10 abajo para los santiagueses, que veían como los navarros ampliaban su ventaja hasta los 16 puntos a falta de 6 minutos. No daban el partido por perdido los de Santiago, que de la mano de Miguel Souto (11 robos) comenzaban una cruzada para reducir la diferencia. Finalmente, los 20 rebotes ofensivos y el mal primer cuarto fueron demasiado peso para una posible remontada colegial, finalizando el partido con un marcador de 65-59 a favor de los Arangureños.

Fuente: FEB


DESDE LA DIRECCIÓN DE FEDESA QUEREMOS FELICITAR NUEVAMENTE A TODO EL EQUIPO INFANTIL POR LA GRAN TEMPORADA REALIZADA, QUE LES HA LLEVADO A DISPUTAR EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES, TRAS PROCLAMARSE SUBCAMPEONES GALLEGOS. ASÍ MISMO QUEREMOS FELICITAR Y AGRADECER LA COLABORACIÓN DE LOS PADRES/MADRES A LO LARGO DE TODA LA TEMPORADA.

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :