Resultados del fin de semana (17 y 18 de octubre de 2015)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en viernes, octubre 23, 2015 -
  • 0 comentarios
Título de Copa Galicia para el cadete masculino y subcampeonatos para los dos infantiles.

El mini masculino consigue la clasificación para la fase final.

El infantil consiguió el subcampeonato en Lugo
Foto: FEGABA

Fin de semana dedicado casi íntegramente a la disputa de las fases finales de Copa Galicia en la mayor parte de las categorías, donde la Fundación FEDESA tomó parte en cuatro de ellas, con un balance final de un título y dos subcampeonatos.

El cadete masculino de Ángel Castro se alzó con el título de esta edición de la Copa Galicia tras vencer en semifinales al Bosco Ourense (89-65) y en la final al Estudiantes de Lugo (60-51), en partidos disputados en el pabellón vilagarciano de Fortecarmoa.

El infantil masculino de Nerea Arca y el femenino de Antón Berges tuvieron que conformarse finalmente con el subcampeonato. Los de Nerea se deshicieron en semifinales del Porriño (75-56) y cayeron en la final ante el Estudiantes Lugo, que ejercía de organizador, por 79-61. Ese mismo día, las de Antón derrotaban en semifinales al Arxil (61-47), para caer en la final ante un Celta muy superior (33-83) en partidos disputados en el pabellón de Rosalía.

El junior masculino poco pudo hacer en la fase final disputada en Ourense al perder en semifinales ante el Estudiantes de Lugo -que partía como favorito- por 82-42.

También acabaron su participación en la Copa Galicia nuestros dos equipos senior. El EBA del Rosalía cayó derrotado el viernes en Ourense ante el COB (90-79), cerrando su participación en el torneo ganando el domingo en la pista del CB Chantada (71-88). Mientras tanto, las chicas perdían en su visita a Vigo ante el Seis do Nadal (54-50) en un partido en el que contaron con varias bajas.

En minis, los chicos de César Fernández certificaron su pase a la fase final como primeros de grupo tras vencer a Cluny (54-4), mientras las chicas de Iria Padrón derrotaban al Estudiantes Lugo por 70-27 y tendrán que esperar a la última jornada para saber si finalmente acaban haciéndose con la última plaza (el mejor segundo) que da acceso a la fase final.

Por lo demás, comenzó la Liga en la 2ª división junior masculina con victoria de los nuestros ante Fontiñas por un cómodo 90-48.



Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :