Los infantiles Santi Paz y Marta Blanco convocados por la FEB para la Operación Talento

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en martes, abril 19, 2016 -
  • 0 comentarios
Está de enhorabuena el Instituto Rosalía, pues la Federación Española de Baloncesto ha tenido a bien convocar a dos de sus estudiantes y jugadores de los equipos de baloncesto para los torneos que se disputarán del 29 de abril al 1 de mayo en las localidades de Tres Cantos (Madrid) y Jaca (Aragón).


Santiago Paz Vázquez, estudiante de 1º de la E.S.O. y jugador del equipo Instituto Rosalía que participa en la 1ª división autonómica infantil masculina, formará parte de la selección "Operación Talento U13" que participará en el "IX torneo Pablo Barbadillo" que se disputará en la localidad madrileña de Tres Cantos. Santiago repite experiencia tras participar el año pasado con la selección U13 en el torneo de los Pirineos disputado en Jaca. El torneo madrileño está enmarcado dentro del programa de tecnificación y detección de la Federación.

Por su parte, Marta Blanco Morros, que estudia 2º de la E.S.O. y compatibiliza los equipos de la 1ª división infantil y cadete femenina del Rosalía Pío XII, ha sido elegida para participar con la selección U14 en el torneo "Copa Pirineos" que se disputará en la localidad oscense de Jaca. Destacar que este torneo está enmarcado dentro del plan preparatorio para el torneo BAM de Eslovenia, que tendrá lugar en el mes de agosto. Para Marta, que formó parte de la selección Gallega infantil que participó en el pasado Campeonato de España, esta será la primera participación con una selección nacional.


La noticia de la convocatoria en La Voz de Galicia del día 16

Desde la dirección del Instituto Rosalía de Castro y de la Fundación Educación e Deporte Santiago (FEDESA), queremos dar la enhorabuena y felicitar a Santiago y Marta por su convocatoria con la Federación Española de Baloncesto, y desearles puedan disfrutar de una grata experiencia y la mayor de las suertes a nivel deportivo.

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :