El Senior femenino de Pío XII arranca mañana en la 1ª Nacional

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en viernes, octubre 07, 2016 -
  • 0 comentarios

El Senior femenino de Pío XII comienza mañana la Liga de 1ª División Nacional bajo las órdenes de César Fernández y Nerea Arca.

Continúan de la temporada anterior 5 jugadoras que compitieron en la 1ª Autonómica (Antía Furelos, Sara Fernández, Miriam Rico, Carmen Badía y Cristina Villaverde), a las que se les unen Inés González (que termina su etapa de Junior) y la junior Laura Martínez.

Se incorporan al equipo Noa Expósito, Aitana Alonso, Xiana Fernández, Andrea Meilán y Lidia Ferreras (que llegó a disputar minutos en la temporada 2010-2011 en LF2 con Pío XII).


Tanto El Correo Gallego como La Voz de Galicia de hoy se hacen eco de ello en su edición impresa.


El Rosalía Pío XII apuesta con ilusión por la 1.ª Nacional

El sénior femenino del club colegial se estrena en la categoría con el objetivo de consolidarse


Es un proyecto por el que el Fedesa Rosalía de Castro apuesta con especial ilusión. El club competirá este curso en la Primera Nacional Femenina de baloncesto, antesala de la Liga Femenina-2. La renuncia a la plaza de ascenso del Universitario Campus Ourense, rival el pasado curso en Primera Autonómica, decidió a la entidad colegial a dar el sí para permitir que sus jugadoras sigan creciendo en otra categoría, con un plantel repleto de antiguas estudiantes del instituto santiagués y de actuales universitarias.

"Hacemos una apuesta que consideramos ambiciosa", explicó ayer Ubaldo Rueda, director del centro, en la presentación del equipo. "Ponemos el equipo en manos de dos de nuestros mejores entrenadores, lo que significa que para nosotros es una prioridad asentar este equipo en la categoría", añadió. César Fernández y Nerea Arca serán sus técnicos.

"Nuestro objetivo, aunque suene a tópico, es ir entreno a entreno, partido a partido. Para el equipo es una liga nueva, así que no sabemos muy bien qué nos vamos a encontrar. De inicio, el objetivo es salvar la categoría", apunta César Fernández. "Lo primero es que el equipo mejore. ¿Dónde estaremos en la liga? Lo veremos poco a poco". El Instituto Rosalía Pío XII comparte grupo con otra escuadra gallega (el Maristas de A Coruña), dos de Cantabria y tres de Asturias. Ante el Innobasket avilesino debutará mañana sábado en el pabellón del instituto compostelano (18.00 horas).

La meta es asentarse en Primera Nacional, pero sin renunciar a mirar hacia arriba en el medio-largo plazo si el grupo crece. "Si somos capaces de progresar en los 2-3 próximos años para intentar un ascenso a Liga Femenina-2, ¿por qué no? Dependerá de las jugadoras, si creemos que con esta base y un par de fichajes podemos llegar, lo intentaremos. Lo que no vamos a hacer es crear un equipo en LF-2 con siete de fuera", subraya Ángel Castro, coordinador del club.
(Fuente: El Correo Gallego)





El Pío XII Rosalía se aventura en Primera Nacional

Edifica el proyecto sobre la base de la pasada campaña en categoría autonómica

El baloncesto santiagués volverá a tener presencia en competición nacional, de la mano del Pío XII Rosalía, que este fin de semana se estrenará en Primera División. El conjunto colegial llegó a un acuerdo con el Universidade de Ourense para ocupar su plaza. Y se lanza a la aventura del salto de categoría con un equipo integrado por jugadoras que todavía están cursando estudios en el instituto o bien han comenzado su etapa en la USC.

En la primera fase del campeonato, los rivales del Pío XII serán el Maristas de A Coruña; el Avilés, el Mar de Gijón, el Innobasket y el Fodeba en Asturias; y, en Cantabria, el Arsán y el Bluewhite. El presupuesto, consumido casi íntegramente por los costes de desplazamiento y los gastos en tramitación de fichas y arbitrajes, se acercará a los 30.000 euros.

Ubaldo Rueda, presidente del club, subrayó en el acto de presentación del equipo que «o que se pretende con este proxecto deportivo é que poida ser útil á cidade». «É unha aposta ambiciosa», apostilló.

De la dirección técnica se encargarán Nerea Arca y César Fernández, quien apuntó que el objetivo es «la permanencia». Y, si fuese posible, acabando la primera fase entre los cuatro primeros, con lo que ya estaría garantizada.

No será fácil, toda vez que el equipo da continuidad al que la pasada campaña compitió en categoría autonómica, con las incorporaciones de Noa Expósito, Aitana Alonso, Xiana Fernández, Lidia Ferreras y Andrea Meilán.

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :