La previa del Santo Domingo de Betanzos - Instituto Rosalía (EBA)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en viernes, octubre 28, 2016 -
  • 0 comentarios
El fin de semana traerá consigo una nueva jornada para el equipo de Liga EBA del Instituto Rosalía, que en esta ocasión se medirá el domingo 30 a las 17:00 horas en el Municipal de Betanzos al Santo Domingo en el encuentro correspondiente a la 4ª jornada liguera.


Compostelanos y brigantinos reeditarán la final de la Copa Galicia disputada hace apenas un mes en el mismo escenario, y en la que se impusieron los del Santo Domingo por un contundente 76 a 49. El conjunto local, que esta temporada entrena Diego Fernández, llega a este encuentro con un bagaje de 2 victorias (ambas actuando como visitante ante el CB La Flecha y el Seis do Nadal vigués) y 1 derrota (en su casa frente al CB Chantada en la jornada 2). Los colegiales, por su parte, llegan a este encuentro con tres victorias tras las tres jornadas disputadas.

Una temporada más el peso del equipo lo llevará el veterano pívot Marcos Rozas junto con el base Pablo Fernández y el alero Will Pereiro (jugador más valorado del equipo), así como dos de las nuevas incorporaciones de esta temporada, el ala-pívot Oliver Dvojakovski y el pívot Abdou Thiam. Mención especial merece también el canterano Rodrigo Plaza que con su 9 de 18 en tiros de 3 es uno de los mejores tiradores de la Liga.

Por lo que respecta al bando compostelano, a las consabidas bajas de Nilo Barreiro y Jorge Fernández, en proceso de recuperación de sus lesiones, esta jornada será baja segura el base Marcos Orejas debido a una intervención quirúrgica de carácter menor pero que lo tendrá apartado de las pistas durante al menos dos semanas. De cómo evolucionen el alero Pablo Posse y el pívot Santi Lorenzo hasta el día del partido, dependerá su participación en el mismo, pues a lo largo de la semana no han podido entrenar debido a problemas físicos.

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :