Santo Domingo de Betanzos, 76 - Instituto Rosalía, 49 (FINAL Copa Galicia EBA)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en jueves, octubre 06, 2016 -
  • 0 comentarios
El Instituto Rosalía de Castro cayó derrotado en la final de la Copa Galicia EBA por 76-49 ante un Santo Domingo de Betanzos muy superior que contó con el público y el factor cancha a su favor. Los de Betanzos, que habían perdido las disputadas los dos años anteriores, se hicieron con el título a la tercera.

No fue un buen partido el jugado por los de Ángel Castro, que siempre fueron a remolque en el marcador. Y es que encajar dos parciales tan negativos de salida (un 9-0 al comienzo del partido y un 12-0 tras el intermedio) es darle demasiada ventaja a cualquier rival. Solo en el tramo final del segundo cuarto los nuestros parecieron despertar, cuando llegaron a colocarse a 7 puntos. Pero la alegría duró poco y el parcial de 12-0 encajado tras el descanso rompió definitivamente el partido, cayendo el título del lado de los de Betanzos.

Tampoco hay que darle mayor importancia a la derrota en la final, ya que al comienzo de la temporada no entraba en los planes llegar a disputarla, y se tomaba esta competición como un banco de pruebas de cara a lo que realmente importa, la Liga EBA.

El Santo Domingo de Betanzos con el trofeo de campeones

Santo Domingo de Betanzos, 76 (24+13+21+18): Will Pereiro (12), Marcos Rozas (12), Oliver Dvojakovski (7), Rodrigo Plaza (14), Pablo Fernández (8) -cinco inicial-, Juan Miramontes (3), Roque Gómez (-), Daniel Martín (7), Abdou Thiam (7), Pedro Vidal (-), Fernando Vidal (6) y Marcos Escobar (-).
Instituto Rosalía, 49 (11+19+7+12): Antón Bouzán (5), Pablo Posse (11), Sergio Valdés (7), Javier Patiño (3), Jorge Fernández (2) -cinco inicial-, Marcos Orejas (8), Alfonso Mallo (4), Mark Gold (2), Álvaro Filgueira (3), Santi Lorenzo (-), Eduardo Lada (2) y Luis López (2).
Marcador por cuartos: 24-11, 37-30 (descanso), 58-37 y 76-49 (final).
Árbitros: Cristian Martín y Diego Domínguez. Eliminaron por personales a Jorge Fernández (Rosalía).
Incidencias: Partido correspondiente a la Final de la Copa Galicia EBA, disputado el 2 de octubre de 2016 en el pabellón Municipal de Betanzos ante unos 500 espectadores. El trofeo al mejor jugador del partido fue para Rodrigo Plaza. El entrenador local Diego Fernández contó con la baja por lesión de Aarón Regueiro -recuperando a los júnior Juan Miramontes y Roque Gómez-, mientras que Ángel Castro no pudo contar con Darío Suárez.








Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :