La nueva etapa de nuestra exjugadora Marta Blanco

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en martes, noviembre 08, 2016 -
  • 0 comentarios
La que fuera el año pasado jugadora infantil de nuestro Club, Marta Blanco, ha iniciado esta temporada una nueva etapa en su vida personal y deportiva en Esplugues de Llobregat (Barcelona) al haber sido elegida por la Federación Catalana de Baloncesto y el Segle XXI como una de las jugadoras que formará parte del programa Segle XXI en el que compaginan el baloncesto de alto rendimiento con los estudios.



El Segle XXI es un Club que desde siempre ha nutrido de jugadoras de alto nivel al baloncesto nacional y su programa está incluido en la estructura del Comité Técnico de la Federació Catalana de Basquetbol (FCBQ) y coordinado por la FCBQ junto con el Consell Català de l’Esport y la Federación Española de Baloncesto.


Todo comenzó en el mes de abril cuando nuestro Club se puso en contacto con su familia para decirles que la Federación Española y el Segle XXI habían contactado con nosotros y con la Federación Gallega para comunicarnos que tenían interés en que Marta formase parte del programa Segle XXI. Tanto Marta como su familia recibieron la noticia con sorpresa, emoción, nervios y dudas.


Las nuevas incorporaciones del Segle XXI

La Federación Catalana y el director de Segle XXI, Iván Torinos, se pusieron en contacto con la familia tras ver jugar a Marta en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas disputado en Huelva comentándoles que tenía el perfil de jugadora para incorporarse al programa y que iba a disfrutar mucho de la experiencia, ya que era una oportunidad única para formarse como jugadora y seguir estudiando durante los cuatro años que le quedan antes de acceder a la universidad.

Iván Torinos concertó una cita con su familia para contarles personalmente en qué consistía todo. Y en cuanto Marta decidió decir que si, les invitaron a pasar un día allí para ver como sería un día del programa, conocer a las chicas y entrenadores, ver las instalaciones, ver cómo vivían un día normal, comer con ellas y hacer unas pruebas médicas.

Marta se lo tomó con ilusión y está disfrutando mucho la experiencia, lo que no quita que esté siendo muy duro este primer trimestre de adaptación, sobretodo a nivel de exigencia física, ya que a nivel humano sus compañeras han sido un gran apoyo desde el primer momento.

El programa se lleva a cabo en el Centro de Alto Rendimiento "Residencia Joaquim Blume" de Esplugues de Llobregat (Barcelona). El mismo Centro tiene residencia, pabellón, servicios médicos y el propio "Instituto Joaquim Blume" con horarios adaptados para que puedan entrenar mañana y tarde. Marta comparte clase con deportistas como el equipo de sincronizada de su edad y los equipos femenino y masculino de voleibol.

Son 23 niñas con edades desde los 14 a los 18 años. Cada año se incorporan 5 o 6 nuevas jugadoras, a la vez que terminan otras 5 o 6. Forman dos equipos, cadetes y júniors. Las cadetes compiten en la liga Junior Catalana, y las júniors están jugando en LF2, que éste año están compitiendo en el mismo grupo que los equipos gallegos de esa liga.

Para la familia de Marta es un orgullo y una suerte saber que Marta es una de ellas. ¡¡¡ Y para nuestro Club también !!! Por ello te deseamos desde la Fundación FEDESA todo lo mejor para esta nueva etapa de tu vida.
(Fotos: Federació Catalana de Basquetbol (FCBQ)


A finales de octubre el canal de televisión Teledeporte emitió un reportaje sobre el tema en el que se explicaba la filosofía y los valores del Segle XXI.



Además, el equipo de Fast Break nos mostraba el año pasado el día a día de las integrantes de este centro de formación de baloncesto en un vídeo en el que se detalla claramente el programa Segle XXI.


Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :