La previa del BVM2012 - Instituto Rosalía (EBA)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en viernes, noviembre 04, 2016 -
  • 0 comentarios
Tras sufrir la primera derrota de la temporada el pasado fin de semana (71-48 en la pista del Santo Domingo de Betanzos), el conjunto del Instituto Rosalía se desplazará a la localidad asturiana de Mieres para medirse al BVM2012. El complejo deportivo de la universidad de Mieres acogerá el sábado a partir de las 18:30 horas el encuentro correspondiente a la 5ª jornada de la Liga EBA entre astures y compostelanos.

Los asturianos, una temporada más, presentan un ambicioso proyecto que los sitúa como uno de los equipos más potentes del grupo. Sin embargo, el equipo que este año dirige Guillermo Arenas ha tenido diversos problemas de lesiones y aclimatación con sus jugadores americanos (Albert Peterson fue cortado tras las 2 primeras jornadas) que les ha llevado a contar un sorprendente bagaje de 1 victoria y 3 derrotas tras las 4 primeras jornadas de Liga. Los asturianos cuentan con un potente juego interior en el que destacan el asturiano Manu Parada (que será duda por un esguince de tobillo), el americano Emory Bennet y especialmente el británico Jeffrey Dirkin (jugador más valorado del equipo). El base catalán Bernat Camarasa, junto con los escoltas Pedro de la Calle y el estadounidense Bobby Harris (máximo anotador del equipo con un 41% en el tiro de tres puntos) son las principales referencias exteriores de un equipo en el que aún no ha podido debutar el escolta americano Lucas Hausman.

Por el bando compostelano una semana más causarán baja segura el escolta Nilo Barreiro, el base Marcos Orejas y el pívot Jorge Fernández. Si no hay contratiempos de última hora el resto de la plantilla estará en disposición de disputar el partido, incluyendo al alero Pablo Posse y al pívot Santi Lorenzo, que evolucionan favorablemente de las molestias que propiciaron que no disputasen el último encuentro liguero.

Desde la dirección de la Fundación Educación e Deporte Santiago (FEDESA) queremos agradecer al BVM2012 la amabilidad y comprensión que han tenido con nosotros al acceder a la petición de cambio de orden para esta jornada, facilitando así que ambos equipos sénior del Club puedan realizar el viaje a tierras asturianas juntos.


Jugador
Edad
Alt
Pos
Procedencia
-
Lucas Hausman
23
190
E
Bowdoin College - NCAA III
-
Roberto Moraga
19
202
AP
BVM2012 B - 1ª Nac
5
Jeffrey Dirkin
25
204
P
New Cheshire Phoenix - Reino Unido
7
Manuel Parada
27
202
P
Unión Financiera Asturiana Oviedo - LEB Oro
8
Pablo Bretón
23
180
B
RGC Covadonga - EBA A
9
Bernat Camarasa
21
184
B
10
Pedro de la Calle
25
185
E
19
Emory Bennett
23
203
P
St Catharine College - NAIA
21
Hugo Rodríguez
40
186
E
CB Castrillón - 1ª Nac
23
Alejandro Rubiera
18
185
B
RGC Covadonga - EBA A
00
Bobby Harris
25
185
B
American International College - NCAA II

Técnico
Edad
Procedencia
Entr.
Guillermo Arenas
38


Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :