La previa del Residencia las Encinas CDP - Instituto Rosalía (EBA)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en viernes, noviembre 11, 2016 -
  • 0 comentarios
De nuevo la multitud de bajas condicionarán el partido de mañana. Orejas, Barreiro y Lada (por lesión) y Mallo y Darío Suárez (por motivos laborales) no se desplazarán hasta Ponferrada. Además, Patiño y Posse siguen siendo duda.


El equipo del Instituto Rosalía de Castro se desplazará este sábado 12 de noviembre a Ponferrada para medirse al Residencia las Encinas CDP en el partido correspondiente a la 6ª jornada liguera. Los colegiales, que una semana más contarán con numerosas bajas, intentarán retomar la senda de la victoria ante uno de los equipos más en forma de la Liga, pues a pesar de ser un recién ascendido, los de Ponferrada llegan a este encuentro tras haber ganado sus últimos 3 partidos, empatando así con los compostelanos en la clasificación con un bagaje de 3 victorias y 2 derrotas.

Los dos jugadores más destacados del equipo berciano dirigido por Alexis Álvarez son el escolta estadounidense Samuel Prescott y el ala-pívot haitiano James Cambronne, siendo el pívot el máximo reboteador de la Liga y el segundo más valorado. A Prescott y Cambronne hay que sumarle el buen hacer del canterano David Valcarce, del base dominicano Yohansi Minaya (29 de valoración en el último encuentro), del alero David García y del pívot Jorge Fernández. Además, el norteamericano de 2,06 Darrius Hamilton intentará hacer buena su capacidad de intimidación en ambas zonas del campo.

Por el bando compostelano, el base Marcos Orejas sigue en proceso de recuperación tras haber sido operado. Los escoltas Nilo Barreiro y Eduardo Lada causarán baja, el primero al estar en el tramo final de su recuperación y el segundo debido al esguince producido la semana pasada. Y tampoco participarán en este encuentro, por cuestiones laborales, el ala-pívot Alfonso Mallo y el base Darío Suárez. Además, el cuerpo técnico estará pendiente de la evolución del escolta Javier Patiño y del alero Pablo Posse para decidir acerca de su participación en el encuentro. Si no hay más contratiempos de última hora, el técnico Ángel Castro podrá contar con el resto de jugadores de la plantilla.


Jugador
Edad
Alt
Pos
Procedencia
4
Samuel Prescott
25
190
E
Hamar - Islandia
5
David Valcarce
19
182
B
6
James Cambronne
24
201
AP
Worthing Thunders - Reino Unido
10
Yohansi Minaya
25
185
B
Leones de Sto Domingo – Rep. Dominicana
13
Víctor Pérez
18
202
A
14
Jorge Vidal
36
202
P
15
Marcos Crespo
20
198
P
Inactivo
15
Javier García
23
195
A
20
Jorge Fernández
27
196
P
29
Ángel Infante
18
181
B
CD Los Pisones Jr
37
Darrius Hamilton
23
206
P
Universidad de Utah Valley - NCAA
Rol
Técnico
Edad
Procedencia
Entr.
Alexis Álvarez
28

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :