La previa del Rosalía Pío XII - Ascensores Tresa (1ª Nacional)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en viernes, noviembre 11, 2016 -
  • 0 comentarios
El Sénior femenino recibe mañana al Ascensores Tresa, uno de los favoritos del grupo, con la baja de la pívot Aitana Alonso y la duda de Miriam Rico.

Plantilla del Ascensores Tresa

El pabellón del instituto Rosalía de Castro acogerá mañana sábado el partido correspondiente a la 5ª jornada de la 1ª División Nacional femenina. Las jugadoras del Rosalía recibirán a partir de las 18:00 horas a uno de los clásicos de la categoría, el equipo asturiano del Ascensores Tresa (CD Basket Mar Gijón).

En la actualidad las asturianas encabezan el grupo de 3 equipos con una solo derrota que persiguen al líder de la competición, el Maristas Coruña, que es el líder invicto de la Liga hasta el momento. La única derrota por ahora de las gijonesas llegó precisamente en su visita a la pista coruñesa, en la que perdieron por un ajustado 59-56.

En el equipo que esta temporada entrena Juanmi Menéndez destaca la interior estadounidense Destiny King y la neozelandesa Alicia Carline, a las que hay que sumar la veteranía de la base Miriam Díaz y de la pívot Silvia Urdiales, así como el buen hacer de la escolta Esther Mesa.

Por su parte el equipo que dirige César Fernández intentará estrenar su casillero de victorias esta temporada, si bien tendrá como inconveniente la importante baja de la pívot Aitana Alonso. La ala-pívot Miriam Rico será duda hasta el último momento, y de cómo evolucione dependerá su participación en el partido.


Jugador
Edad
Alt
Pos
Procedencia

Esther Mesa
26
E

Lucía Argüello
20
170
B/E
ABDA Avilés – Liga 2

Alejandra Iglesias
21
A

Miriam Díaz
28
170
B
Universidad de Oviedo – Liga 2

Silvia Urdiales
27
185
AP
Universidad de Oviedo – Liga 2

Paloma Álvarez
27
E

Destiny King
22
182
AP
Universidad de Hawaii

Alicia Carline
190
P
Vickings

Técnico
Edad
Procedencia
Entr.
Juan Miguel Menéndez
28
Junior Basketmar

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :