La previa del CB Narón - Rosalía (EBA)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en viernes, febrero 10, 2017 -
  • 0 comentarios
El senior masculino buscará mañana en Narón una victoria que le permita escapar de los puestos peligrosos de la tabla.


Los de Ángel Castro intentarán repetir la misma imagen
del pasado fin de semana

El conjunto compostelano del Instituto Rosalía de desplazará este fin de semana a la localidad ferrolana de Narón para medirse el sábado a partir de las 18:30 horas, en el pabellón de la Gándara, al 6º clasificado de la Liga EBA, el CB Narón, en el partido correspondiente a la 16ª jornada de Liga.

Por segunda temporada consecutiva Pablo Rodríguez es el encargado de dirigir al equipo naronés de Liga EBA. El conjunto naranja conserva prácticamente el grueso de jugadores nacionales de la temporada pasada, entre los que destacan la experiencia del base Alberto Seco y la capacidad anotadora del base/escolta Samuel Barros (2º máximo anotador del equipo). Alejandro García, Daniel García o Jorge Aller son los jugadores nacionales que más minutos acumulan en pista, junto con Seco y Barros.

Pero sin duda alguna, los grandes referentes del equipo naronés son el trío que forman sus jugadores estadounidenses William "Rob" Brandenberg, Matthew Stoll y Timothy Duprey Gill. "Rod" Brandenberg es el máximo anotador del equipo; el escolta americano se caracteriza por su facilidad anotadora, sobre todo desde la línea de 6,75, donde atesora un 44% de acierto. Stoll es un ala-pívot muy versátil y atlético, con buen tiro desde la línea de 3 puntos y que, gracias a sus capacidades físicas, es el tercer mejor taponador de la Liga. Tim Gill debutada en la competición precisamente frente al Rosalía -allá por el mes de octubre- en la 3ª jornada, tras cortar los ferrolanos a Kevin Laurance. Ya en su debut el pívot americano dejó muestras en el pabellón colegial de sus capacidades y del acierto de su fichaje. Desde su llegada Gill se ha convertido en el jugador del equipo con mayor valoración y uno de los mejores reboteadores de la Liga, con 11 capturas de media por partido.

Por parte colegial causarán baja segura para este encuentro el escolta Javier Patiño -debido a una fractura en el peroné- y el base Darío Suárez -por motivos personales-. Si no hay contratiempos de última hora, el resto de la plantilla colegial estará a disposición del cuerpo técnico.


Jugador
Edad
Alt
Pos
Procedencia
5
William Brandenberg
24
188
E
Virginia Commonwealth University
6
Daniel García
22
207
P
7
Jorge Aller
20
195
A
8
Ezequiel Vázquez
18
203
P
Obradoiro Jr.
10
Matthew Stoll
24
201
AP
Grand Rapids Danger de la ABA
11
Alberto Seco
27
181
B
13
Timothy Duprey Gill
23
203
P
Clarion University NCAA II
14
Alejandro García
23
194
E
15
Samuel Barros
19
190
B
17
Alejandro Pita
18
194
A
Narón Jr.

Técnico
Edad

Entr.
Pablo Rodríguez
33

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :