Las previas del COB - Rosalía (EBA) y del Pío XII - CDB FODEBA (1ª Nacional)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en jueves, marzo 09, 2017 -
  • 0 comentarios
El EBA se desplaza a Ourense para enfrentarse al COB, uno de los más fuertes del grupo.

El Senior femenino recibe al FODEBA en la lucha por el primer puesto del grupo. Aunque César Fernández recupera a Carmen, sigue con las bajas de Miriam y Aitana. La buena noticia podría ser el debut esta temporada de Cristina Villaverde.




EBA


Tras disputar sus últimos 3 encuentros como local, el equipo de Liga EBA del Instituto Rosalía se medirá este sábado a partir de las 19:00 horas al equipo ourensano del Calidus Gallego COB. Los colegiales, que atraviesan un buen momento al encadenar 3 victorias consecutivas, se medirán a un equipo que se encuentra inmerso en la lucha por alcanzar el pódium de la clasificación y que les daría, o bien derecho a jugar el play-off de ascenso a LEB plata (en caso de finalizar primeros) o de jugar la Final a 4 previa al play-off (si finalizasen 2º o 3º). En la actualidad los cobistas que entrena Juan Norat ocupan la 4ª posición (empatados con el Estudiantes de Lugo) con un bagaje de 13 victorias y 6 derrotas.

El conjunto de Juan Norat tiene en el ala-pívot ourensano Cristian Iglesias a su jugador más valorado con un promedio de 13 créditos, bien secundado por el pívot holandés de 2,14 cm, Bob Van Zijverden, que promedia 12. En el apartado anotador el georgiano Luka Bulashvili es el máximo anotador del equipo con 14 puntos por partido, junto con el alero Xabier Arriaga, que promedia 11 puntos. El base madrileño Deyan Colado conforma el póker de jugadores con más minutos en cancha, donde cabe destacar también la participación del junior Daniel Fernández, que con un promedio del 48% desde la línea de 6,75 es segundo en el ranking (por detrás del colegial Darío Suárez) en porcentaje de tiros de tres puntos. Destacar en el equipo das Burgas al pívot con pasado en el equipo santiagués Amir Valcárcel.

Al buen momento y resultados del equipo compostelano en los últimos partidos, hay que sumar la buena noticia acerca del escolta Javier Patiño, al que este martes le substrajeron la escayola y en breve comenzará la rehabilitación. Así pues, a excepción de la consabida baja de Patiño, si no hay contratiempos de última hora el técnico colegial Ángel Castro podrá contar con el resto de la plantilla, ya que se prevé que Luis López se recupere del proceso vírico sufrido a principios de semana.



Cálidos Gallego COB "B" 2016-17

Jugador
Edad
Alt
Pos
Observaciones
1
Luka Bulashvili
18
192
E
Fundación 5+11 (Baskonia junior)
2
Martín Rego
19
186
B
3
Cristian Iglesias
23
200
AP
4
Deyan Colado
20
192
E
Eurocolegio Casvi (Liga EBA B)
5
Guzmán Gómez
17
180
B
7
Daniel Fernández
17
195
E
11
Rodrigo Seoane
17
197
A

13
Xabier Arriaga
19
202
A

15
Amir Valcárcel
24
201
AP

20
Bob van Zijverden
21
212
P

Rol
Técnico
Edad
Procedencia
Ent
Juan Norat
-




1ª NACIONAL FEMENINA



Plantilla del CDB Fodeba 2016-2017
(Fuente: La Nueva España)

Primer partido en casa para el equipo del Rosalía Pío XII de 1ª Nacional femenina, que este fin de semana jugará a partir de las 20:00 horas en el pabellón del instituto frente al CDB FODEBA de Gijón.

Con la permanencia en la categoría ya asegurada, las jugadoras de César Fernández tratarán de pelear por la 1ª posición del grupo que daría acceso a jugar los cruces previos a la Final a 4.

Las compostelanas son terceras, empatadas con el equipo cántabro del Ventanas Arsán, y a tan solo una victoria de las gijonesas, que lideran la clasificación. Una victoria colegial metería de lleno a las compostelanas en la pelea por la primera posición. En el partido disputado en la primera fase en el feudo santiagués las de César Fernández se imponían por 5 puntos (61-56), mientras que en su visita a tierras astures caían derrotadas por un claro 70-56.

Las lesionadas Miriam Rico y Aitana Alonso causarán baja en este partido, si bien el técnico colegial recupera a la base Carmen Badía y podría contar por primera vez en toda la temporada con la escolta Cristina Villaverde. Si no hay percances de última hora el resto de la plantilla estará a disposición de César Fernández para este partido.


CDB FODEBA 2016-17

4 - Lucía Palacios*
5 - María Magadán
6 - Alicia López-Ferrer**
8 - Sandra Bonache
10 - María Suárez
11 - Carmen Suárez
12 - Lorena García
13 - María Yllera
14 - Yovanna Moreno*
15 - Veridiana Pedrosa
17 - Aida Fernández
18 - Rebeca Díaz*
19 - María García

* Jugadoras con licencia autonómica
** Jugadoras con licencia júnior

(Fuente: Dentro y fuera de la zona)

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :