El Pío XII Rosalía infantil consigue el subcampeonato gallego y se clasifica para el Cto. de España

El Pío XII Rosalía infantil terminó la temporada 2016 - 2017 consiguiendo el subcampeonato gallego y la clasificación para el próximo Campeonato de España de Clubs tras ganar sus dos partidos disputados el pasado sábado en la Final a 4 jugada en el pabellón del colegio Pío XII de Santiago.


Tras acabar la 1ª fase de la Liga ganando los 14 partidos disputados dentro del grupo Norte, solo el Celta de Vigo -a la postre campeón- fue capaz de derrotar en la Fase por el título a las de Jesu Souto y Pablo Carreira, lo que le valió a nuestras infantiles acabar segundas y clasificarse, con ello, para la Final a 4 que nuestro Club organizó el pasado sábado.

En esta Final a 4 nuestras chicas derrotaron primero en semifinales al Bosco Salesianos de Ourense por 87-41 (resultado que les daba el pase al Campeonato de España) y en la final que dilucidaba el subcampeón gallego al Colegio Mariano Franciscanas de Vigo por 49-47. Las viguesas se habían adjudicado por la mañana la otra plaza en juego para el Campeonato de España tras ganar al Ensino de Lugo por 65-47.

Pío XII Rosalía 2016 - 2017
De pie, de izquierda a derecha: Lucía García, Lucía Gómez, Carmen Villamarín, Nerea Liste, Jesu Souto (Entrenador), Pablo Carreira (2º entrenador), Marta López, María Seoane, María Ramos y Carmen Abalde.
Sentadas, de izquierda a derecha: Marta Míguez, Adriana Rama, Laura Golpe, Marta García-Ciudad y María Penedo.



 Pío XII Rosalía, 87 - Bosco Salesianos Ourense,41 

(Semifinal)

Primer partido de la Fase Final entre el equipo anfitrión y el Bosco de Ourense. Un encuentro que se antojaba muy igualado visto los enfrentamientos en la Liga y conocedores ambos equipos de jugarse una plaza en el Campeonato de España en Marín. Pero esta vez las santiaguesas no dieron opciones a las visitantes y desde el salto inicial se impusieron en todos los aspectos, logrando una rotunda victoria por 87-41 y el consecuente pase al Campeonato de España.

En el primer parcial las compostelanas salieron muy concentradas en ataque y, con un gran juego de equipo, lograban anotar 30 puntos en el primer cuarto, logrando una diferencia de 15 puntos a favor en el electrónico (30-15). En el segundo parcial reaccionaron las ourensanas en defensa, frenando el ataque local, pero las pupilas de Jesu Souto no quisieron ser menos y demostraron que también pueden defender en equipo, llevándose también el segundo parcial y llegando al descanso con 20 puntos a su favor en el marcador (44-24).

Tras la reanudación, las santiaguesas salieron decididas a no dar opciones de reacción a las visitantes, y con otro parcial demoledor (26-11) dejaba el partido casi sentenciado a falta de un cuarto (70-35). Las de la ciudad de las burgas lo intentaron todo, pero el gran juego en equipo y una defensa muy concentrada de las locales, finalizaba un partido con un claro dominador y justo ganador.

Enhorabuena a todas las jugadoras que participaron con el equipo a lo largo de la temporada:

Marta García-Ciudad, María Seoane, María Penedo, Laura Golpe, Carmen Villamarín, Carmen Abalde, Lucía Gómez, Marta Míguez, María Ramos, Adriana Rama, Marta López, Lucía García, Nerea Liste, Uxía y Carla.


Anotadoras de Pío XII Rosalía:
Marta García-Ciudad (-), María Seoane (18), María Penedo (8), Laura Golpe (10), Carmen Villamarín (-), Carmen Abalde (2), Marta Míguez (2), María Ramos (-), Adriana Rama (4), Marta López (18), Lucía García (-) y Nerea Liste (25).
23 faltas personales. Eliminadas: Laura Golpe y Adriana Rama.
Parciales:
30-15, 14-9 (44-24 al descanso), 26-11 y 17-6 (87-41 al final).

Las infantiles celebrando el pase
al Cto. de España

Salto inicial del Pío XII - Bosco

Un tiempo muerto del partido

María Seoane en el tiro libre

Marta López se dispone a lanzar
un tiro libre

La noticia en El Correo Gallego





 Pío XII Rosalía, 49 - Colegio Mariano Vigo, 47 

(Final)

Último partido de la tarde y el subcampeonato gallego en juego entre Pío XII y Colegio Mariano, equipo que por la mañana se imponía al Ensino de Lugo (65-47) y también lograba la clasificación para el Campeonato de España.

Durante la Liga los dos enfrentamientos entre amos equipos fueron apasionantes, imponiéndose las nuestras siempre por estrecho margen en el marcador, y este último partido no defraudó al publico asistente.

Un encuentro en el que ambos conjuntos trataron de imponer su juego, las viguesas con un juego ofensivo muy directo, mientras que las compostelanas trataban de imponer su juego interior. Finalmente las locales se llevarían una victoria muy trabajada y ajustada por 49-47 y que no se resolvió hasta el ultimo segundo.

Se daba el salto inicial y las santiaguesas imponían su 1c1 desde fuera de la línea de tres y en la pintura, logrando la primera ventaja en el marcador (16-11). Pero en el segundo parcial todo cambió, las olívicas imponían su fuerte defensa -provocando numerosos errores a las locales- y con ataques vertiginosos le daban la vuelta al electrónico y llegaban al descanso con 4 puntos de ventaja (25-29).

Tras el paso por los vestuarios las locales salieron más centradas en defensa para volver a coger el ritmo del partido, aunque solo serían capaces de recortar un punto antes del último cuarto, 12-11. Con tres puntos de ventaja para las visitantes, y la falta de acierto de las compostelanas en el tiro, éstas, con un esfuerzo extra en defensa, lograrían igualar el partido en el marcador, dejando a su rival en tan solo 7 puntos en el último parcial. En los últimos cinco minutos las pupilas de Jesu Souto y Pablo Carreira fueron capaces de encontrar su juego ofensivo con dos canastas consecutivas, pero las visitantes no bajarían los brazos, llegando a los últimos 13 segundos con posesión y realizando un tiro casi sobre la bocina para intentar llevar el partido a la prorroga, pero esta vez el balón no quiso entrar y finalmente la victoria se quedó en Santiago con un resultado final de 49-47.

Enhorabuena a todo el equipo por el subcampeonato !!


Pío XII Rosalía, 49:
Marta García-Ciudad (-), María Seoane (4), María Penedo (5), Laura Golpe (3), Carmen Villamarín (-), Carmen Abalde (-), Marta Míguez (-), María Ramos (-), Adriana Rama (8), Marta López (12), Lucía García (-) y Nerea Liste (17).
21 faltas personales. Sin eliminadas.
7/23 en tiros libres.

Colegio Mariano Franciscanas de Vigo, 47:
García C. (11), Castro L. (8), Rodríguez S. (-), Rivada N. (-), Vázquez L. (-), Estévez S. (-), Rodríguez S. (13), Santas N. (3) y Andrés A. (12).
18 faltas personales. Eliminada: Rodríguez S.
14/23 en tiros libres y un triple anotado.

Parciales:
16-11, 9-18 (25-29 al descanso), 12-11 y 12-7 (49-47 al final).





Nerea lanzando un tiro libre


Saludo final

Los equipos esperando
la entrega de trofeos

El Colegio Mariano de Vigo
con sus medallas

Marta y Laura

Marta recibiendo el trofeo
de subcampeonas gallegas
Foto: FEGABA

El equipo posando
Foto: FEGABA

El equipo posando



Clasificación Final
1ª Infantil femenina 2016-2017
1 CELTA ZORKA (Campeonato de España)
2 PIO XII ROSALÍA (Campeonato de España)
3 C. MARIANO FRANCISCANAS VIGO (Campeonato de España)
4 CAFES CANDELAS ENSINO
5 BOSCO SALESIANOS
6 GIRALDO CBV
7 CB ALLARIZ
8 ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA
9 PELETEIRO
10 GRUPO LA JUNQUERA CLB
11 BASQUET CORUÑA LEYMA
12 PBB "A"
13 CARMELITAS 2003 OURENSE
14 BBCA PRAIA DO PORTO
15 DIVINO MAESTRO OURENSE ROTULOS
16 COMUNYGAL SEIS DO NADAL








































Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :