El Premini masculino disputa este fin de semana la Fase Final de la Liga FGB

El Premini masculino, entrenado por Nerea Arca, consiguió el pasado fin de semana clasificarse para la Fase Final de la Liga FGB que se disputará los días 27 y 28 de este mes en la localidad de A Estrada.

Los compostelanos del Obradoiro CAB serán los rivales de nuestros chicos en cuartos. Un rival que solo ha perdido un partido de los 24 que ha jugado esta temporada (uno de los dos que jugó en la final zonal ante los nuestros).


Cuatro fueron los equipos de nuestro Club que comenzaron esta temporada la Liga Regular de Santiago, que esta temporada contó con la participación de un total de 16 equipos repartidos en dos grupos de 8, que a lo largo de 14 jornadas lucharon por hacerse con una de las dos plazas por grupo que daban acceso a las semifinales zonales. Finalmente, solo uno de ellos -los de Nerea- acabaron pasando a semifinales, tras acabar primeros del grupo A, ganando los 14 partidos que disputaron.

En semifinales jugaron una eliminatoria muy igualada a doble partido contra Peleteiro, ganando el primer partido por 64-51 y cayendo en la vuelta por 53-44, que les valió para pasar a la final por una diferencia a favor de solo 4 puntos. En la final les esperaba el Obradoiro -campeón del grupo B-, que se había deshecho de López Ferreiro en semifinales y, de nuevo, la eliminatoria por el título zonal volvió a depararnos dos partidos igualadísimos. Los de Nerea perdían el primero por 59-66 y vencían en el segundo por 57-58, lo que les valía para hacerse con el subcampeonato zonal y clasificarse, de paso, para disputar la Liga FGB, junto con Obradoiro y Peleteiro.

Ya en la Liga FGB, los de Nerea compartieron grupo con Básquet Coruña, Culleredo y, de nuevo, Peleteiro en una liguilla, con formato de 6 partidos a jugar en 3 concentraciones, que daba el pase para la Fase Final de la Liga FGB a los dos mejores. Tras disputarse las dos primeras concentraciones en Coruña y Montouto, los de Nerea afrontaban la última concentración en el pabellón del instituto Rosalía con Peleteiro de líder con 4 victorias, por 2 de Rosalía Pío XII y Básquet Coruña. Nuestros chicos ganaban a un Culleredo ya sin opciones y esperaban la victoria de Peleteiro sobre Básquet Coruña para certificar su pase, a falta del partido de la tarde. Pero la amplia victoria de los coruñeses sobre Peleteiro lo cambió todo y, su victoria después ante Culleredo, les dio una de las dos plazas en juego. Rosalía y Peleteiro se enfrentaban justo después en el partido que cerraba el grupo y que adjudicaba la otra plaza para la Fase Final al que ganase de los dos. Otro derby compostelano igualadísimo -para no ser menos-, que acabó cayendo finalmente del lado de los nuestros por 70-68, aunque los de Montouto dispusieron de un último lanzamiento que no entró y que pudo haber mandado el partido a la prórroga.

7 meses y 24 partidos después, los de Nerea Arca afrontan el tramo final de la temporada con ganas de dar a toda la afición FEDESA una nueva alegría en la Fase Final que se celebrará este fin de semana en el Pabellón Manuel Coto Ferreiro de A Estrada. Pero para ello tendrán que deshacerse primero -en cuartos de final- de otro viejo conocido, el Obradoiro, el equipo que les arrebató el título zonal y que solo ha perdido un partido esta temporada (la vuelta de la final zonal ante los de Nerea). El partido se jugará el próximo sábado a las 19.30 horas.
¡¡ Mucha suerte a nuestros chicos en esta Fase Final !!


LIGA FGB PREMINI Masculino (Fase Final)
ELIM.
EQUIPO 1
EQUIPO 2
FECHA
HORA
 1/4
BASKET FERROL
A
BOSCO SALESIANOS
27-05-17
11:30
 1/4
ROSALÍA PIO XII
B
OBRADOIRO CAB
27-05-17
19:30
 1/4
CAB 2007
C
BASQUET CORUÑA 07
27-05-17
13:30
 1/4
CB TUI MASCATO
D
BALONCESTO NARON
27-05-17
13:30
 Semi
Ganador A
E
Ganador B
28-05-17
13:30
Semi
Ganador C
F
Ganador D
28-05-17
13:30
3º y 4º
Perdedor E
Perdedor F
28-05-17
17:30
Final
Ganador E
Ganador F
28-05-17
19:30


*** Enlace de interés:

La trayectoria de los de Nerea a lo largo de la temporada 2016-2017

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :