Fin de semana exitoso para nuestro Club

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en miércoles, mayo 24, 2017 -
  • 0 comentarios
El fin de semana nos dejó el ascenso del Junior femenino a Liga Gallega, la clasificación de los dos Infantiles para el Campeonato de España y el pase a la Fase final del Premini masculino.


Poco a poco se van cerrando las competiciones FEGABA y la temporada va llegando a su final. Sin duda alguna la familia del Rosalía vivió un gran fin de semana plagado de éxitos en varios de sus equipos.


Junior femenino
(Fase de ascenso)
Pío XII Rosalía, 59 - CB Costa Ártabra, 57


El equipo junior que dirige Antón Berges conseguía este pasado sábado el ascenso a la 1ª División junior de cara a la próxima temporada. Las compostelanas se llevaban el triunfo ante las ferrolanas del Costa Ártabra por un ajustado 59-57.

Las colegialas dominaron todo el partido y llegaron a gozar de rentas de 10 puntos a su favor, pero las ferrolanas nunca dieron el partido por perdido y apretaron el marcador en los instantes finales.

Tras este triunfo, y a pesar de que resta aún una jornada para finalizar la Liga –el próximo sábado en Sarria- el equipo de Antón se asegura el ascenso y el primer puesto del grupo que le llevará a jugar la final de la 2ª División junior femenina contra el campeón del grupo Sur.




















Junior masculino
(Fase de ascenso)
Bosco Salesianos, 62 - Instituto Rosalía, 53

Los chicos de Breixo Solla caían en la penúltima jornada de la Fase de ascenso en su desplazamiento a tierras ourensanas. En el Día das Letras Galegas, el colegio Salesianos acogía la penúltima jornada de liga en la que los del 
Bosco se imponían a los colegiales por 9 puntos (62-53). Los de Breixo se desplazarán el fin de semana a Cambados para medirse al Xuven en el último encuentro liguero.









Infantil masculino
(Fase de ascenso)
CB Grove, 68 - Rosalía de Castro, 52

El equipo de César Fernández, que finalizó en segunda posición en Santiago -tras el CB Porto do Son-, caía este fin de semana en su visita a la pista del líder del grupo, el CB Grove Tuimares por 68-52.
Tras haberse disputado 3 jornadas, los colegiales cuentan en su haber con 1 victoria y 2 derrotas. Los de César recibirán este domingo en el pabellón del Instituto al Carmelitas Ourense.









Infantil masculina
(Final a 4)
Instituto Rosalía, 60 - Novobasket, 56 (Semifinal)
Estudiantes Lugo, 67 - Instituto Rosalía, 55 (Final)

Por octava temporada consecutiva uno de los equipos del Instituto Rosalía participará en el Campeonato de España de Clubes. Tras imponerse en su semifinal por la mañana al Novobasket por un ajustado 60-56, los de Nerea Arca se adjudicaban una de las 3 plazas para la Fase Nacional que se disputará en la localidad pontevedresa de Cambados. 

No lo tuvieron fácil los de Nerea Arca, que veían como a lo largo de los primeros 20 minutos los vigueses -que entrena un viejo conocido y buen amigo del club como es César Iglesias- llegaban a gozar de una renta de 14 puntos, pero una buena reacción colegial en los últimos 4 minutos del segundo cuarto apretaba el marcador al descanso en un 24 a 30.

Tras el descanso los colegiales le darían la vuelta al marcador gracias a su mejoría en defensa y al acierto desde la línea de 6'75, finalizando el tercer período con una ventaja de 7 puntos (50-43). Apretaron los vigueses en el último acto, colocándose a 2 puntos a falta de 20 segundos, con posesión para los de Nerea. Una canasta de Hugo Mallou dejaba el partido prácticamente sentenciado, poniendo el 60-56 con el que se cerraría el partido.
Con el pase al Campeonato de España en la mano, los chicos del Rosalía se medían por la tarde al Estudiantes de Lugo en la final que decidiría el subcampeonato gallego. 

No empezaban nada bien los compostelanos, que endosaban un parcial de 0-8 en los primeros compases, obligando a solicitar tiempo muerto a la entrenadora santiaguesa. Tan solo 10 puntos anotaban los colegiales en los primeros 10 minutos, por 17 de los lucenses.

No mejoraban los santiagueses en el segundo acto, que veían como los locales superaban constantemente a la defensa compostelana y aumentaban la ventaja para llegar al descanso con una renta 16 puntos. Mejoraban los de Nerea Arca en la segunda parte y llegaban a colocarse a un punto de los lucenses en el último cuarto, pero reaccionarían los locales para finalizar imponiéndose por 12 puntos (67-55).

Los colegiales consiguen el pase a la Fase Nacional como tercer clasificado y acompañarán así al Estudiantes de Lugo -segundo- y al Maristas Coruña -campeón gallego-.








































Infantil femenina
(Final a 4)
Pío XII Rosalía, 87 - Bosco Salesianos Ourense, 41 (Semifinal)
Pío XII Rosalía, 49 - Colegio Mariano Vigo, 47 (Final)


Por 2ª temporada consecutiva el equipo infantil femenino del Instituto Rosalía participará en el Campeonato de España de la categoría, que este año se organizará en la localidad mariñeira de Marín. Las de Jesu Souto se aseguraban su presencia en Marín al vencer en su semifinal al Bosco Ourense por un contundente 87-41.

Empezaban fuerte las colegialas, que con un alto ritmo de juego finalizaban los primeros 10 minutos doblando en el marcador a las ourensanas (30-15). En el segundo acto las de Jesu seguían aumentando la diferencia en el marcador para llegar al descanso con un 44-24 a su favor.

Nuevamente, una buena salida de las santiaguesas dejaba el partido prácticamente sentenciado a falta de 10 minutos, al reflejar el marcador un 70-35 para las locales. Finalizaba el partido con victoria para las de Jesu Souto por 87-41.
Con el billete para la Fase Nacional en la mano, las compostelanas se medían en un igualado partido a las viguesas del Colexio Mariano para decidir el subcampeonato gallego. 

Tras un primer cuarto de dominio local (16-11), las olívicas tomaban la delantera en el segundo acto para llegar al descanso con una ventaja de 4 puntos (25-29).

Tras el paso por los vestuarios, la igualdad fue la tónica de los restantes 20 minutos. En la recta final del partido las de Jesu Souto le daban la vuelta al encuentro para acabar imponiéndose por 49-47, consiguiendo así el subcampeonato gallego.

Las jugadoras compostelanas acompañarán al Colexio Mariano -tercer clasificado- y al Celta de Vigo -campeón- en el próximo Campeonato de España que se disputará en Marín.






























Premini masculino
(Liga FGB)
Rosalía Pío XII, 64 - CB Culleredo, 40
Peleteiro, 68 - Rosalía Pío XII, 70



Los chicos de Nerea Arca conseguían el pase para la Fase Final que se disputará este fin de semana en la Estrada al ganar sus dos últimos encuentros.

Los colegiales ganaban por la mañana al CB Culleredo por 24 puntos (64-40) y por la tarde se imponían en un emocionante y vistoso partido -sobre todo teniendo en cuenta la edad de ambos equipos- al Peleteiro por dos puntos (68-70).

En el que ha sido el grupo más igualado, tras la última jornada la clasificación dejaba un triple empate entre el Básquet Coruña, el Rosalía Pío XII y el Peleteiro, al tener los 3 equipos el mismo bagaje de 4 victorias y 2 derrotas. Al tener el mejor básquet-average, el Básquet Coruña finalizó como primer clasificado, siendo los del Pío XII segundos y finalizando los de Peleteiro como terceros.


























Liga Sub-22 masculina 2017
(2ª concentración)
CB Narón, 62 - Instituto Rosalía, 122
Instituto Rosalía, 103 - CB Costa Árrtabra, 51

Los dirigidos este fin de semana por Txichón Soares se desplazaron hasta el Pazo Paco Paz de Ourense para afrontar la doble jornada que les deparaba el sábado y que acabaron saldando con dos triunfos cómodos.

En el partido  que abría la jornada vencieron a un Baloncesto Narón plagado de juniors (62-122),
y ya por la tarde derrotaban al BBCA Praia de Esmelle por 103-51.

Tras esta jornada comparten la 2ª plaza con Básquet Coruña (ambos con 2 victorias), justo por detrás del Santo Domingo de Betanzos, que ha ganado los 4 partidos que ha disputado.

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :