Los dos Infantiles buscan este fin de semana clasificarse para el Cto. de España

El Infantil masculino y el femenino buscan este fin de semana en Lugo y Santiago, respectivamente, plaza para el Campeonato de España.

Los chicos se enfrentarán al Novobasket y las chicas al Bosco Salesianos Ourense.


Por tercer año consecutivo los equipos infantiles masculino y femenino del Rosalía participarán en la final a 4 de la categoría que se disputarán el próximo sábado 20 de mayo. Tanto en masculino como en femenino, los equipos clasificados del 2º al 5º puesto de Liga Regular competirán por conseguir una de las dos plazas que dan derecho a participar en el Campeonato de España de Clubs. Los vencedores de las semifinales acompañarán a los campeones gallegos -Maristas Coruña (masculino) y Celta de Vigo (femenino)- a la fase nacional.





 Final a 4 masculina 

Tras finalizar en 2ª posición, el equipo lucense del Estudiantes ejercerá como organizador de la final a 4 que se disputará en el Pazo Provincial dos Deportes. Los anfitriones abrirán la jornada a las 10:30 horas para medirse al 5º clasificado, el Peleteiro.

Por su parte, el equipo del Instituto Rosalía que dirige Nerea Arca -3º clasificado de la Liga Regular- se medirá a partir de las 12:30 horas al conjunto vigués del Novobasket -4º clasificado-.

Ya con el pase a la fase nacional, los equipos resultantes vencedores de los encuentros de la mañana, disputarán a partir de las 18:30 horas la final, para decidir el subcampeonato gallego y el 3º puesto.


HORARIOS
Sábado, 20 de mayo de 2017
(Pazo Provincial dos Deportes - Lugo)
10.30 horas (Semifinal A): Estudiantes Lugo -  Peleteiro
12.30 horas (Semifinal B): Instituto Rosalía - Novobasket Amarillo
18.30 horas (Final): Ganador Semifinal A - Ganador Semifinal B



Trayectoria del Infantil masculino
durante la temporada 2016 - 2017



 Final a 4 femenina 

Tras finalizar en 2ª posición de la Liga Regular, el equipo del Rosalía que dirige Jesús Souto ejercerá de anfitrión de la final a 4 que se disputará este sábado 20 de mayo en el pabellón del colegio Pío XII.

Las jugadoras colegiales inaugurarán la jornada a las 10:30 horas midiéndose al 5º clasificado, el Bosco Salesianos de Ourense. Posteriormente, a las 12:30 horas tendrá lugar la segunda semifinal entre el 3º y el 4º clasificado, el colegio Mariano de Vigo y el Ensino de Lugo respectivamente.

A partir de las 18:00 horas, ya con los dos equipos clasificados para el Campeonato de España, los vencedores de las semifinales disputarán la final, que decidirá el subcampeonato gallego.


HORARIOS
Sábado, 20 de mayo de 2017
(Pabellón del colegio Pío XII - Santiago de Compostela)
10.30 horas (Semifinal A): Pío XII Rosalía - Bosco Salesianos Ourense
12.30 horas (Semifinal B): C. Mariano Franciscanas Vigo - Cafés Candelas Ensino
18.00 horas (Final): Ganador Semifinal A - Ganador Semifinal B

Trayectoria del Infantil femenino
durante la temporada 2016 - 2017
(Impresionante temporada la disputada por las chicas,
en la que solo el Celta fue capaz de derrotarlas)

Desde la dirección de FEDESA queremos desearles mucho ánimo y suerte a los equipos que dirigen Jesús Souto y Nerea Arca en lo que a buen seguro será una inolvidable experiencia para cerrar una gran temporada.

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :