La previa del Aquimisa Carbajosa - Rosalía (EBA)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en jueves, octubre 19, 2017 -
  • 0 comentarios
Difícil salida para los de Ángel Castro a tierras salmantinas donde, sin Nilo, Álvaro, Mallo y Valdés, buscarán sorprender a uno de los rivales más reforzados esta temporada, que cuenta sus partidos por victorias y en su plantilla con dos estadounidenses, un nigeriano, un senegalés y un serbio.

Posse disputa su partido número 100 en EBA con Rosalía.

Plantilla del Aquimisa Carbajosa 2017-18

La cuarta jornada liguera presenta una complicada visita para el cuadro colegial del Instituto Rosalía, que este fin de semana se desplazará a tierras castellanas para medirse al Aquimisa de Carbajosa de la Sagrada. Los chicos del Rosalía disputarán su encuentro el domingo 22, a las 12:00, en el Municipal de Carbajosa de la Sagrada, localidad situada a 5 km de Salamanca.

A pesar de ser un recién ascendido, el conjunto castellano ha desembarcado con fuerza en la competición. Tras proclamarse campeón invicto de la copa de Castilla y León, el cuadro salmantino lidera la tabla clasificatoria del grupo AB -junto con Baloncesto León y CD Ponferrada- tras imponerse en las 3 primeras jornadas. El equipo charro, que dirige Víctor Rico, es uno de los conjuntos que más, y mejor, se ha reforzado este verano, con 9 incorporaciones respecto a la temporada anterior.

Los salmantinos destacan por su poderío, su fuerte defensa y el alto ritmo de juego que imprimen a los partidos. Los estadounidenses Damon Jones y Jalen Pendleton, junto al nigeriano Enouma Ebinum, lideran el apartado anotador y estadístico de un equipo en el que el pívot senegalés Mamadou Dieye y el balear Gabriel Román -jugador vinculado al Inec Zamora de LEB Plata- completan el quinteto de jugadores más valorados.

Por parte colegial varias serán las bajas con las que contará el equipo compostelano. Además de los lesionados Nilo Barreiro y Álvaro Filgueira, causarán baja para este encuentro el ala-pívot Alfonso Mallo y el junior Sergio Valdés. Si no hay contratiempos de última hora, el técnico colegial Ángel Castro podrá contar con el resto de integrantes que participaron la pasada jornada.


Jugador
Edad
Alt
Pos
Procedencia
-
Francisco Pomares
23
192
E
Naútico KIA Tenerife (EBA)
1
Jalen Pendleton
24
188
B
Minnesota State Mavericks
5
Mamadou Dieye
24
203
AP
-
8
Damon Jones
23
185
E
Keanes Supervalu Killorglin (Irlanda)
10
Gabriel Román
19
185
B
Innova Chef (EBA)
11
Raúl Crespo
28
181
E
-
12
Rubén Gutiérrez
22
188
B
Aceitunas Fragata Morón (LEB Plata)
15
Alberto Cano
19
201
AP
Cáceres Patrimonio (LEB Oro)
17
Alonso Ruiz
18
183
B
Baloncesto Venta de Baños (EBA)
23
Aleksandar Rac
28
206
AP
A.N.S.I. Santa Rita (Italia)
31
Enouma Ebinum
23
206
P
Bowie State Bulldogs
Rol
Técnico
Edad
Procedencia
Entr.
Víctor Rico
-
-

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :