La previa del Rosalía - Ciudad de Ponferrada (EBA)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en viernes, octubre 06, 2017 -
  • 0 comentarios
Los de Ángel Castro alzan el telón de la liga EBA  recibiendo al potente Ciudad de Ponferrada, donde podría llegar a debutar el escolta estadounidense Kevin Darnell Bracy-Davis, que acaba de llegar esta semana.

Mañana sábado, a partir de las 18:15 horas, dará comienzo una nueva temporada para el equipo de liga EBA del Instituto Rosalía. El conjunto colegial recibirá en el pabellón del instituto a uno de los equipos llamados a estar en la zona noble de la competición, el Residencia las Encinas Ciudad de Ponferrada.

El conjunto berciano, que contará con el gallego Juan Norat como debutante en el banquillo, mantiene el bloque nacional de jugadores de la temporada pasada, modificando sus jugadores foráneos. Sin duda, la pareja interior formada por el congoleño Gullit Mukendi y el senegalés Moustapha Barro, será una de las más potentes de la categoría y una de las grandes bazas del conjunto de Juan Norat. El alero estadounidense Joshua Davis (que estará a prueba este mes) será el referente de una línea exterior bien secundada por el escolta Ángel Infante y el alero Javier García. El base David Valcarce, que realizó una gran campaña el curso pasado, continuará llevando el timón del equipo junto con una de las perlas de la cantera berciana, el junior de segundo año David Velasco. El conjunto ponferradino aún está pendiente de sumar 1 o 2 incorporaciones más a su plantel, que se espera que no lleguen para el partido de este sábado.

Por parte local serán baja segura para este encuentro el escolta Nilo Barreiro y el ala-pívot Álvaro Filgueira, que continúan recuperándose de sus lesiones. Si no hay contratiempos de última hora el resto de la plantilla colegial estará a disposición del cuerpo técnico para este primer encuentro.


Jugador
Posición
Altura
Procedencia
1
Ángel Infante
Base/escolta
1,77

4
David Velasco
Base
1,75

5
Gullit Mukendi
Pívot
2,06
CBC Valladolid (LEB Plata)
8
David Valcarce
Base
1,82

6
Alberto Rodríguez
Escolta
1,88

10
Víctor Pérez
Alero
2,02

11
Jorge Fernández
Alapívot
1,98

12
Moustapha Barro
Alapívot
2,08
Isover Basket Azuqueca (EBA)
14
Jorge Vidal Pol
Pívot
2,02

15
Javier García
Alero
1,96

18
Miguel A. Vanegas
Escolta
1,90

51
Joshua Davis
Alero
1,94
Lincoln University Lions
Entr.
Juan Norat


Calidus Gallego COB
Ayud.
Pedro Arranz





Residencia Las Encinas CDP 2017-18

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :