La previa del Rosalía - ULE Fundación CB León (EBA)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en viernes, noviembre 17, 2017 -
  • 0 comentarios
El EBA recibe al 4º clasificado, un equipo leonés que ha ganado los 3 partidos jugados fuera hasta la fecha, pero por márgenes no muy amplios (de 5 en Gijón, de 13 en Zamora y  de 7 en Narón).

Plantilla del ULE Fundación CB León 17-18
(Fuente: FEB)

Vuelve la Liga EBA al pabellón del Instituto Rosalía en el habitual horario de sábado a las 18:15 de la tarde para la disputa de la 9ª jornada liguera. Los colegiales reciben al cuarto clasificado, el ULE Ingenova Fundación CB León, que llega a Santiago con un balance de 6 victorias y 2 derrotas.

Los compostelanos, que acumulan 3 derrotas en las últimas 3 jornadas ligueras (la victoria del pasado miércoles ante el Obradoiro corresponde al partido aplazado de la jornada 2), tratarán de volver a la senda del triunfo y poder equilibrar el actual balance de 3 victorias y 5 derrotas con el que llegan al encuentro.

Por tercera temporada Julio González es el encargado de dirigir la nave rojilla. El conjunto leonés, que la pasada temporada finalizó en 3ª posición del grupo, mantiene gran parte del bloque que los llevó a jugar el play-off por el ascenso. Así pues, el base balear Pablo Ruiz vuelve a ser una temporada más una de las piezas clave del equipo, bien secundado por los canteranos Enrique Flórez, Marcos García, Marcos Fernández y Javier Laborda. El escolta Lautaro Labarca regresa al equipo una temporada después, siendo una de las incorporaciones más importantes junto con los estadounidenses Nigel Holley y Colby Taylor, siendo este último el jugador más valorado y el máximo anotador del equipo con una media de 19 puntos y 9 rebotes por partido, para un total de 19 créditos de valoración.

Por parte colegial, el pívot Santi Lorenzo causará baja en este partido junto con el lesionado Álvaro Filgueira, que continúa con su recuperación. Tras atravesar un proceso vírico a principios de semana, y tras sufrir una contusión en el entrenamiento del jueves, será duda el alero junior Sergio Valdés. Así pues, si no hay contratiempos de última hora, el técnico local podrá contar con el resto de integrantes de la plantilla, incluido el escolta compostelano Nilo Barreiro que, tras trabajar con normalidad las últimas 2 semanas, podría realizar su debut esta temporada si los técnicos compostelanos lo estiman oportuno, una vez ya recuperado plenamente de su lesión.


Jugador
Edad
Alt
Pos
Procedencia
4
21
176
B
-
5
19
190
B
-
6
18
-
A
-
7
18
191
E
-
8
20
187
B
-
9
20
192
E
-
10
22
198
AP
Central College (NCAA III)
11
22
192
E
Inactivo
13
26
203
A
-
14
22
206
P
Universidad de Francis Marion (NCAA II)
15
18
-
P
-
18
19
196
AP
-
Rol
Entrenadores
Edad
Procedencia
Ent.
36
-
-
-

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :