La previa del CB Culleredo - Rosalía (EBA)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en miércoles, diciembre 20, 2017 -
  • 0 comentarios
El Rosalía adelanta a mañana la 1ª jornada del año visitando la cancha del CB Culleredo, donde esta temporada juegan dos ex-colegiales, Edu Lada y Jorge Fernández.


Cartel del partido de mañana
(Fuente: CB Culleredo)


Último partido del año y de la primera vuelta para el equipo de liga EBA del Rosalía, que este jueves se medirá a partir de las 21:00 horas en el pabellón del Burgo al CB Culleredo. Ambos equipos han acordado adelantar el encuentro que debía disputarse en la festividad del 6 de enero.

Los de Culleredo debutan por primera vez en su historia en la liga EBA tras proclamarse brillantemente campeones de la 1ª División gallega la temporada anterior. Sólo dos jugadores permanecen respecto al equipo que consiguió el ascenso, los canteranos Mateo Guitián y Kevin Espiñeira. El renovado conjunto que dirige por tercera temporada Nacho Calvo llega a este encuentro en un buen momento de forma tras haber ganado 3 de sus 4 últimos partidos y situarse 12º en la clasificación con un bagaje de 5 victorias y 9 derrotas.

El cuadro herculino anunció en verano uno de los fichajes más sonados de la liga EBA, la del experimentado pívot Mario Cabanas convirtiéndose éste en uno de los pilares del equipo. Junto a Cabanas, la tripleta de jugadores estadounidenses formada por los exteriores Dallas Searles y Miles Burnside, y el ala-pívot Kyree Marshall (máximo anotador del equipo y jugador más valorado con 17 puntos y 9 rebotes, para un total de 20 créditos de valoración) son las principales referencias del equipo. Mención especial para los canteranos y ex-colegiales Eduardo Lada y Jorge Fernández, que esta temporada abandonaban el Club compostelano debido a temas académicos y se enrolaban en el conjunto del CB Culleredo. Edu completa el quinteto de jugadores que más minutos acumula en pista, desenvolviéndose en las posiciones de base y de escolta, y siendo clave en las últimas victorias del conjunto coruñés. Por su parte, Jorge es el 6º jugador que más minutos acumula, siendo la primera rotación del juego interior. El ferrolano Juan Rey completa la rotación exterior de jugadores que más minutos acumulan en el equipo de Nacho Calvo.

Si no hay contratiempos de última hora, todos los jugadores de la plantilla estarán a disposición del cuerpo técnico colegial.

Plantilla del CB Culleredo 2017-18
(Fuente: FEB)


Jugadores
Edad
Alt
Pos
Procedencia
2
-
186
E
4
19
-
E
5
25
190
E
Universidad de Quest (Canadá)
6
32
207
P
Cafés Candelas Breogán (LEB Oro)
7
19
193
E
Instituto Rosalía de Castro (EBA)
10
22
201
AP
Elizabeth City State University (NCAA II)
11
18
199
A
CB Culleredo Jr.
23
21
190
E
34
22
201
AP
Instituto Rosalía de Castro (EBA)
44
20
194
A
91
27
199
A
Dallas Cristian College (NCAA II)
Rol
Entrenadores
Edad
Procedencia
Ent.
-





Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :